Getafe
Villarreal
Ha costado, pero el Villarreal se ha hecho con los tres puntos. El conjunto dirigido por Marcelino ha metido presión al Athletic gracias a su victoria en el Coliseum. En un duelo marcado por la igualdad, Ayoze fue decisivo. Gracias a su gol y asistencia, el cuadro que suele disputar sus encuentros en La Cerámica se ha podido hacer con el triunfo frente al siempre aguerrido equipo de Bordalás, quien selló la paz hace tiempo con el asturiano, quien ha podido recuperar a Gerard Moreno, que jugó unos minutos en la segunda mitad tras haber superado, de forma definitiva, sus problemas con las lesiones.
Tras el partido, Marcelino, que se ha mostrado satisfecho con el trabajo de los suyos, ha analizado todo lo que ha sucedido sobre el terreno de juego. El técnico asturiano, entre otros asuntos, ha hablado de la sustitución de Álex Baena, una de sus piezas clave y que se ha ido cambiado en la segunda mitad, para sorpresa de muchos. Asimismo, valoró el cambio de Kambwala, quien fue clave en el gol azulón y vio amarilla.
“Logramos una victoria muy merecida, producto del buen trabajo de todos. Orgulloso de todos, darles la enhorabuena. Veníamos a un campo complicado, ante un buen rival. Tuvimos un mal partido en Vitoria pero tuvimos una reacción inmediata ante el Real Madrid en cuanto a juego. Hoy, además, hemos ganado”.
Repreguntado por los goles anulados, Marcelino considera que “no he hablado con el colegiado. No habremos tenido suerte. No es común que nos anulen tres goles y que los tres sean grises. Tenemos que aceptarlo. Estamos más pendientes del juego y el rival, tratar de contrarrestarlo. Hemos generado para ganar, es una pena tener que haber sufrido hasta el final. Defendimos muy bien y creo que logramos una victoria muy merecida”.
“Creíamos que con Luiz podríamos proteger mejor el juego aéreo, así lo ha demostrado, sobre todo, en el tramo final, con las incursiones de Álvaro y Mayoral. Estuvo contundente. Cuando Diego empezó jugando y se lesionó, jugó Luiz, lo hizo progresivamente mejor, entendimos que tenía que volver Diego y ahora, ha jugado él. El cuerpo técnico decidió poner a Luiz y no sé lo que va a pasar en las próximas jornadas”.
“No tenía ninguna molestia, pero creíamos que teníamos que reforzar esa zona del campo. Tomamos esa decisión. El Getafe nos estaba metiendo en nuestro campo, era muy posible que necesitáramos carreras al espacio. Yeremy nos dio profundidad y Alfonso, también. La idea era meter gente de refresco en un partido muy exigente. Creo que se incorporaron muy bien, nos han aportado. Álex es muy importante y así lo tenemos menos cansado”.
“Hablamos muchas veces de que el cambio de los cambios es muy importante. Intentamos que todos sepan de la importancia que tienen cuando se incorporan. Hoy la han tenido. Tenemos pocos lesionados, aunque, a última hora, se nos cayó Nico. Este es un factor más fundamental, porque la suma de esfuerzos se va acumulando y tener gente de refresco son datos muy favorables. Consideraba que el factor de lesiones puede ser importante para todos los equipos”.
“Un error lo tiene cualquiera. Apostamos por empezar el juego combinando, había que arriesgar. El cambio se debe más por la amarilla. Le puede pesar la situación anterior, y, con amarilla, puede jugar condicionado. Todos los méritos son del Getafe, pero no lo hizo hoy, sino toda la temporada, por eso es tan competitivo, tan difícil. Por eso parece un dolor de muelas. Son constantes, creen en su entrenador, en la idea y le doy todo el mérito”.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión