Llega el Villarreal herido a Sevilla después de la debacle europea del pasado jueves ante el Olympique de Marsella. Cayó con estrépito en Francia (4-0) en la ida de los octavos de final de la Europa League y está obligado al milagro si quiere voltear la eliminatoria el próximo día 14. Mientras tanto, aparece en el horizonte del submarino amarillo el Betis, equipo que ocupa la sexta plaza y marca los puestos europeos para la próxima temporada. El entrenador asturiano Marcelino García Toral analiza el estado de su plantilla y desgrana las claves del conjunto de Manuel Pellegrini.
Diez puntos separan en la tabla clasificatoria a Betis y Villarreal. Tras la abultada derrota en competición europea, las opciones del Villarreal de jugar la próxima temporada en Europa pasan por una victoria en el Estadio Benito Villamarín. La plantilla castellonense llega herida pero Marcelino hace una advertencia: "Tenemos la oportunidad de saber en este partido si lo de Marsella fue un accidente y nos rehabilitamos para meternos en la dinámica positiva en la que estábamos", recordó en sala de prensa.
Cuestionado por el nivel del conjunto verdiblanco, el preparador amarillo es consciente de la dificultad del encuentro: "El Betis está muy lejos de nosotros, es un equipo muy solvente y ha perdido muy pocos partidos en lo que llevamos de competición. En su campo sólo contra el Barcelona. Es complicado y está haciendo un muy buen año. Juegan bien y va a ser difícil para nosotros. Estas últimas siete jornadas ligueras han sido buenas para nosotros y no son casualidad", apunta.
No se fía del Betis pero saca pecho por sus jugadores: "El Betis juega bien, ordenado, con 4-2-3-1. Ha hecho un mercado de invierno muy bueno con jugadores que les han dado capacidad y diversidad. Fornals le está dando mucho y están amparados por una muy buena plantilla. Falta Isco pero ya está Fekir y con un muy buen entrenador con el que se fortalecen a través del tiempo. Nosotros a nuestro mejor nivel como en San Sebastián somos un buen equipo".
Por último y en relación al choque que se disputa este domingo a partir de las 21.00 horas, habló abiertamente de las claves del duelo: "El factor determinante siempre es el acierto en las áreas, independientemente de que por momentos sean superiores en el control por jugar en casa. Nosotros tenemos que imponer nuestra forma de defender y atacar y, si lo hacemos, lograremos un buen resultado", finalizó.