Valladolid
Villarreal
Tras ser protagonista el pasada jornada por sus críticas al VAR, el entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, señaló tras ganar al Valladolid que su equipo fue "continuo, constante, con una idea desde el inicio hasta el final" y, además, "sólido" en defensa. En su opinión, de hecho, pudieron haberse ido al descanso "con más ventaja", y también tuvieron opciones en el comienzo de la segunda y, aunque el rival les penalizó "en una acción", supieron reaccionar "con ritmo, intensidad y paciencia".
"Se atacó bien el área rival hasta que llegó ese segundo gol que tenía que haber subido antes, puesto que tuvimos ocasiones muy claras y creo que la victoria es justa", destacó en rueda de prensa, donde consideró importante que el conjunto castellonense "transmita ser competitivo y tenga las cosas claras", porque "el acierto y circunstancias puntuales ayudan a sumar más o menos" y, si no hubiera ganado este partido "no habría estado menos satisfecho con el juego del equipo".
En este sentido, el preparador asturiano apuntó que "los goles a veces se fallan, o está el palo, el portero rival, o los defensores, pero lo importante es ver al Villarreal que genera mucho y le generan poco, y que sea constante para buscar la victoria", insistió.
Preguntado por Barry, Marcelino indicado que "es un chico de 22 años, que viene de ligas menores, por lo que hay que dar tiempo al tiempo y buscar el rendimiento inmediato de un futbolista que tiene que adaptarse a muchas cosas". "Creemos en él, porque tiene potencial, pero demuestra demasiada ansiedad por el gol, y sus jugadas están marcadas por el acierto y la finalización. Por tanto, hay que intentar que su estado de ánimo no dependa de eso, sino que siempre sea así", añadió.
Otro nombre propio, sin duda, es el de Ayoze Pérez, que regresó tras su lesión y firmó el tanto de la victoria, el séptimo en su cuenta esta temporada. "Es determinante cara al gol, muy inteligente y certero en las acciones técnicas, pero me gustaría ponderar el trabajo de todos los jugadores, porque hemos jugado un partido muy completo”, señaló el preparador amarillo al respecto.
Para el técnico del 'submarino', "la clave está en ser sólido atrás" y, al respecto, aseguró que "a raíz del partido ante el Barcelona", han conseguido ser "mucho más sólidos tanto en casa como fuera", porque "cada vez se permite menos al rival". De hecho, advirtió que "el Valladolid ha generado muy poco, cuando en otros encuentros lo ha hecho más". Pero al mismo tiempo, tiró de prudencia al hablar de las metas del equipo, con la Champions como gran sueño: “No es el momento de pensar en la clasificación. Es momento de demostrar que somos capaces de volver a jugar como lo hemos hecho hoy. Cuando falten cinco partido veremos de qué somos capaces, de momento llevamos bastantes más puntos que hace un año y ojalá podamos seguir en este ritmo”.