Marcelino admite lo que todos vieron en La Cerámica

El preparador asturiano habló sin tapujos del que fue un auténtico partidazo frente al Celta, el cual sirvió para que los amarillos se colocasen líderes en Primera división

Marcelino admite lo que todos vieron en La Cerámica
Marcelino, entrenador del Villarreal CF - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura
Villarreal

Villarreal

Gol PlayDAZN LaLiga Finalizado4 - 3

Celta

Celta
GolSergi Cardona26' GolThierno Barry60' GolJaílson64' (p.p.)GolDani Parejo100'
GolBorja Iglesias 12' GolÓ. Mingueza 31' GolCarl Starfelt 80'

Marcelino García está satisfecho, pero a medias. El entrenador del Villarreal CF se marchó de La Cerámica con una sonrisa tras ver vencer a los suyos por 4-3 con un gol de penalti (marcado por Dani Parejo) en el último minuto del descuento; sin embargo, por el camino vio numerosos errores defensivos de los suyos. Sí, el asturiano admite lo que todos vieron en el estadio (y por televisión) que el encuentro fue increíble, pero de igual modo señala que aún les queda mucho por corregir.

"Si ganas siempre estas sonriente, ya que es más fácil corregir desde la victoria que desde la derrota. Estoy muy contento con cosas que creo que hicimos muy bien y también es evidente que tenemos que corregir otras. El Celta con muy poco nos penalizó en un primer tiempo que hicimos muy bueno. Luego remontamos, tuvimos el 4-2, concedimos un gol en un córner, en una estrategia, cuando más altura teníamos en el campo y estuvimos más cerca de perder quede ganar. Nos salvó el portero", señala antes de hablar del cansancio acumulado por sus jugadores.

"Llegamos muy cansados la tramo final con algunos futbolistas con 3 partidos en 8 días. Los laterales... Santi también acumuló minutos... Eso nos hizo perder un poco de frescura y el Celta con la entrada de gente en la parte ofensiva nos genero problemas. Algunas ocasiones son muy subsanables porque las cometimos por problemas físicos. Fue un partido maravilloso para el espectador. Para los entrenadores fue para ensalzar lo bueno y corregir lo menos bueno", recalca.

Sobre las ocasiones de ambos equipos, cree que los dos tuvieron sus momentos y que en cualquier caso deben estar felices por el comienzo que están firmando en LaLiga EA Sports. "Lo tuvimos para definir el partido, pero el 3-3 nos hizo mucho daño y para ellos fue ver la oportunidad de ganar. Estoy muy satisfecho porque teníamos un inicio muy difícil y aún nos queda el de Valencia, que también lo va a ser fuera de casa. Con siete no es para estar totalmente satisfechos, pero si muy contentos. Hay que agradecer a los futbolistas este fantástico espectáculo y esfuerzo que nos brindaron hoy. Estoy orgulloso de ellos.

El objetivo de la temporada

En cuanto a cuál es la meta que se marca el equipo, Marcelino opta por no pillarse los dedos y simplemente recalcar que hay que seguir un camino marcado para alcanzarlo. "Tenemos que ir paso a paso. Aún estamos es agosto y conviene ser prudentes y humildes, y saber que para estar arriba al final tenemos que mejorar muchas coas, pero lo más importante es que tenemos capacidad. Si al talento le añadimos solidaridad, ambición y compromiso, y valores que siempre están en un buen equipo, pues al final podremos soñar. Ahora se trata de construir, mejorar y pensar que cada partido es una final", sentencia.