Cuando el Villarreal comenzó la temporada 2023/24 se esperaba que el conjunto amarillo se asentase de forma definitiva con la idea de fútbol ofrecida por Quique Setién. El cántabro, llegado la pasada temporada tras la salida de Unai Emery no consiguió poner al Villarreal en el lugar donde ha estado temporadas atrás y terminó siendo despedido, después llegó Pacheta pero tampoco consiguió remontar al submarino amarillo.
Fue entonces cuando llegó un viejo conocido del Villarreal, Marcelino García Toral que ha tenido un buen arranque en esta su segunda etapa pero que parece que se ha desinflado un tanto. A pesar de esto, el triunfo en la última jornada ante el Villarreal le devolvió la confianza al grupo aunque no oculta las carencias que tiene la plantilla, ya sea por mala planificación deportiva o por lesiones de larga duración, como es el caso de Yeremi Pino.
El Villarreal, viendo que tendrá que sudar cada partido para culminar la temporada de la forma más cómoda posible ha decidido acudir al próximo mercado de fichajes en busca de reforzar dos posiciones concretas. En el mejor de los casos del Villarreal, sería un auténtico milagro que Marcelino consiguiese realizar una gran segunda vuelta para meter a los suyos en puestos europeos aunque en fútbol mientras las matemáticas funcionen, cualquier sueño es lícito.
Así, tal y como informa la agencia EFE, el Villarreal acudirá al mercado de fichajes de invierno, algo poco habitual en los castellonenses que normalmente consideran que esta ventana es poco prolífera para traer jugadores interesantes.
El Villarreal, con Fernando Roig al frente está dispuesto a incorporar a dos jugadores de posiciones concretas como son la de defensa central y la de extremo derecho. Esta última posición se ha visto mermada tras la lesión de Yeremy Pino. A la ausencia del internacional español hay que sumarle otras más para el cuadro de Marcelino y las propias carencias defensivas del equipo, ejemplificadas a la perfección con el dato que arroja que los amarillos son el tercer equipo de LaLiga que más goles recibe con 35, por detrás de los 40 de Granada y los 42 del colista Almería.
A las lesiones que sufre el Villarreal hay que sumar que el calendario, aprobado a principios de temporada, no ayuda a los de Castellón que ahora ven como dos de sus jugadores se marchan con sus respectivos combinados nacionales. Aissa Mandi formará con la selección de Argelia y Ilias Akomach hará lo propio con Marruecos, por lo tanto, más motivos para acudir al mercado de fichajes que se inicia el próximo 1 de enero.