Se avecina el mercado de fichajes de invierno. Muchos equipos tratarán de paliar algunas de sus carencias con un fichaje en esta ventana. En el Villarreal afrontan esta etapa tras una buena ventana de incorporaciones estival en la que invirtieron más de 60 millones de euros en distintas posiciones.
El desembolso más caro fue en el central caboverdiano Logan Costa, que llegaba procedente del Toulouse francés. 14 millones de euros invirtieron en el jugador ahora de moda La Cerámica, Thierno Barry. El delantero de 22 años ha finalizado el año 2024 anotando un hat trick en Butarque ante el Leganés en la victoria de su equipo pr 2-5. Para reforzar también la delantera, se hizo con los servicios de Ayoze Pérez, tras pagar la cláusula al Betis. También llegaron Luiz Júnior, Conde, Bernat, Pépé, Cardona, Gueye y Kambwala.
A pesar del buen trabajo realizado en verano, Fernando Roig, presidente del submarino amarillo, ha dejado la puerta abierta a algunas incorporaciones en el próximo mes. Principalmente, se tratará de suplir las bajas por lesión de Ilias Akhomach y de Pépé. “No sé si habrá movimiento en este mercado. Es el día a día y ha que trabajar. La baja de Illias y la lesión de Pépé es posible que nos obligue a fichar, es un puesto que está complicado”, expresaba el máximo dirigente groguet.
Además del tema de fichajes, Roig ha tocado otros asuntos de la actualidad del Villarreal, como el objetivo de volver a las competiciones europeas: “Lo que hay que hacer es ganar partidos y hablar menos. El objetivo es el de siempre: estar un año más en primera y estar lo más arriba posible”. El submarino amarillo no disputa esta campaña la Europa League, la competición que levantó en el año 2021 tras vencer en la final en penalties al Manchester United.
Es importante para el club castellonense volver a ingresar la cuantía que genera el estar en Europa, dada la gran inversión realizada en la plantilla: “Para la próxima temporada es importante regresar a Europa. Nos da un premio económico porque nuestro nivel de presupuesto de este año es para regresar a Europa, explicaba Roig.
Uno de los temas más candentes en la actualidad amarilla es el futuro de Álex Baena. El centrocampista de Roquetas de Mar, formado en las inferiores de Llaneza es seguido por grandes equipos europeos por sus buenas actuaciones en la temporada pasada y en la actual. sobre ello, comentaba el presidente : “La cantera es importante, hay que luchar por tener una buena cantera. Porque cada vez más jugadores puedan llegar a Primera, y lo que no tengamos en casa buscarlo fuera. Es una satisfacción ver a Baena aquí desde los 10 años, como lo es ver a Yeremy o ahora a los “Paus”. Alex lo tiene claro, ojalá esté muchos años más, porque está muy a gusto con nosotros y nosotros con él. Veremos qué ocurre y, como siempre, hay tres partes: el jugador, el que compra y el que vende, que tienen que ponerse de acuerdo”.