FICHAJES

Juan Bernat refuerza la banda izquierda

El futbolista del PSG está cerca de regresar a LaLiga, al Villarreal CF, para ser un activo más dentro de la plantilla de Marcelino

Juan Bernat refuerza la banda izquierda
Juan Bernat durante un partido de Champions con el Benfica - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

En el último día del mercado de fichajes se van a producir varias sorpresas, ya os lo adelantamos. Muchos equipos dejan para última hora hacer los deberes que no han podido hacer en el verano y por ello surgen movimientos increíbles. El Villarreal, que ha empezado como un tiro, se ha reforzado bastante y además bien en esta ventana de transacciones. Aun así, quieren seguir insistiendo con la llegada de un nuevo futbolista al equipo de Marcelino.

Según apuntaba en el día de ayer el periodista Fabrizio Romano, el submarino amarillo habría llegado a un acuerdo con el PSG por la cesión de Juan Bernat, para reforzar la banda izquierda del equipo de Marcelino. Llegaría en forma de cesión, al igual que ya hizo en la temporada pasada, después de que en París no contase con muchos minutos. Las negociaciones estarían muy avanzadas con el equipo parisino, aunque el reloj corra en contra precisamente hoy. Precisamente pasará reconocimiento médico este viernes, horas antes del cierre del mercado.

El equipo de Marcelino ha fichado este verano a Sergi Cardona, quien recaló en el equipo groguet tras acabar su contrato con la UD Las Palmas. También cuentan para el lateral izquierdo con Alfonso Pedraza, aunque este sigue arrastrando bastantes problemas físicos. Aun así, el Villarreal también puede contar con él para la posición de extremo.

Tal y como señala además el periodista Matteo Moretto, Juan Bernat había contado con el interés del Villarreal desde el inicio del mercado y a pesar de que se haya rumoreado en alguna ocasión sobre su posible regreso al Valencia CF, finalmente aterrizará muy cerquita. Regresará a sus 31 años a LaLiga, diez años después de su salida.

En el verano de 2014 abandonó el Valencia rumbo al Bayern de Múnich, quien pagó en torno a los diez millones de euros por él. En Alemania creció como jugador, convirtiéndose en un activo importante para Pep Guardiola. Cuatro años más tarde, el PSG se hacía con sus servicios, donde también ha sido un futbolista bastante utilizado cuando las lesiones se lo han permitido.

Bernat pertenece al PSG y aún le queda un año de contrato, aunque ya la temporada pasada se marchó cedido al Benfica como recambio natural de Grimaldo. Sin embargo, una pubalgia le impidió rendir de la forma que se esperaba. Lo cierto es que se operó en el mes de febrero con éxito y ahora quiere volver a sentirse futbolista. También en años anteriores sufrió una rotura de ligamento cruzado. Veremos cómo regresa a LaLiga.