Era de esperar que la Premier League le tomase la medida a Ayoze Pérez después de su gran inicio de temporada. El delantero canario, es sin duda una de las grandes revelaciones del año con seis dianas marcadas hasta este parón, algo que lo convierten en el segundo máximo goleador del campeonato tan solo por detrás de Robert Lewandowski. Ahora desde Inglaterra crece el interés en el internacional español.
Según apunta el portal web de Caught Offside, el West Ham de Julen Lopetegui quiere atar a Ayoze Pérez en la próxima ventana de fichajes. El club de Londres ha tenido un arranque de temporada algo complejo y por ello necesita revitalizar su equipo. Una de las partes más señaladas del equipo ha sido la delantera, sobre todo con la inversión realizada sobre Niclas Fülkrug. Además, según informan algunos medios ingleses, el técnico vasco quiere hacer caja en enero para que así los hammers consigan aligerar algo de masa salarial, señalando indirectamente a las salidas de Michail Antonio y Danny Ings.
Gracias a la última victoria lograda ante el Ipswich Town los hammers han conseguido respirar en la tabla de la Premier League, aunque aún se encuentran muy por debajo de las expectativas que se marcaron desde la dirección deportiva al inicio de la temporada. Julen Lopetegui ha estado muy señalado e incluso se ha llegado a hablar de una posible destitución al haber conseguido tan solo dos victorias en la Premier League en las siete jornadas que se han disputado hasta la fecha.
El fichaje de Ayoze Pérez no sería nada fácil, ya que el delantero canario ha firmado con el Villarreal este mismo verano procedente del Real Betis a cambio de unos 4 millones de euros. Su contrato se extiende hasta junio de 2028. A pesar de ello, desde Inglaterra son conscientes de que podrían jugar con la baza de que el internacional español ya conoce la Premier League a la perfección.
De hecho, la mayor parte de su carrera la ha pasado en Inglaterra. Salió en verano de 2014 del Tenerife en busca de oportunidades al Newcastle United y desde ahí comenzó su andadura en la Premier League. Cinco años más tarde acabó firmando por el Leicester City, que desembolsó más de 30 millones de euros por sus servicios. Después de cuatro temporadas finalmente se marchó cedido al Real Betis en enero de 2023 y el verano pasado firmó libre con el equipo verdiblanco. Hasta este verano que Marcelino consiguió convencerle del proyecto del submarino amarillo.
En estos momentos Ayoze se encuentra lesionado tras arrastrar algunas molestias en los últimos partidos, de ahí que Luis de la Fuente no haya contado con él en la convocatoria de la selección española para disputar los partidos de España en la UEFA Nations League.