En el minuto 36 de la primera mitad, el Villarreal conseguía ponerse por delante tras un penalti que tuvo que revisar el VAR después de una falta de Belocian sobre Álex Baena. Como siempre, Gerard Moreno fue el encargado de transformar la pena máxima. En frente tenía a todo un veterano como es Steve Mandanda, pero, tras una paradinha conseguía engañar al portero francés. Era el primero para los de Marcelino, en el Roazhon Park.
Gerard Moreno está recuperando su mejor nivel este año. Por ello, no dudó en celebrar su primer tanto en Europa League por todo lo alto. Eso sí, no quiso olvidarse de su característica celebración. El delantero se dirigió a la cámara, se agarró sus orejas y sacó la lengua. Una celebración que iba dirigida hacia sus hijas. Hasta ahí parecía todo normal.
Sin embargo, para el turco Atilla Karaoglan, le pareció una auténtica burla hacia los aficionados franceses que le increpaban detrás de la portería de Mandanda. Ni mucho menos iba dirigido hacia ellos, de hecho, se acercó a la cámara para hacer su celebración, aunque el colegiado no se lo tomó así.
El delantero seguía protestando al turco por la decisión y de hecho, varios compañeros le acompañaban en las protestas. Tal es así, que parecía algo despistados. El Stade Rennais sacó de centro y no tardó ni treinta segundos en empatar el partido. Sin duda fue un gran despiste defensivo y a Marcelino se le vio bastante enfadado.
No es la primera vez que le pasa a Gerard Moreno. Esta celebración le ha traído algunos quebraderos de cabeza. En la temporada pasada, el delantero internacional español celebró un gol de la misma manera frente al Atlético de Madrid al marcar en el descuento. Jan Oblak se lo tomó bastante mal y reaccionó con una gran protesta hacia el árbitro De Burgos Bengoechea. El propio jugador aclaró tras el partido que esa dedicación no era un gesto hacia los aficionados ni para menospreciar a los rivales.
El Comité de Competición finalmente le retiró la cartulina amarilla al considerar que Gerard Moreno decía toda la verdad y que no pretendía reírse de nadie. "Quien me conoce sabe cómo celebro los goles. Es una dedicación para mis hijas", mencionaba Gerard Moreno el año pasado. El Villarreal respondió durante el partido ante el Rennais: "Por si alguien se ha despistado". Sin duda alguna fue una de las acciones más comentadas durante el partido.