Borja Mayoral está cada día más cerca de permanecer en el Getafe CF. Lo que hace unas fechas parecía impensable ahora es una absoluta realidad; eso sí, no porque lleguen noticias positivas sobre su presente.
Según señala diario AS, el Villarreal CF no sólo tiene dudas a la hora de acometer el fichaje del ariete, sino que directamente lo ha frenado por completo a la espera de explorar otras opciones y tener certezas con el atacante de los azulones. Pese a que el traspaso estaba cerrado por un montante fijo de 18,5 millones de euros, al cual se le añadirían otros dos kilos en variables, el examen médico que se realizó al futbolista no fue del todo satisfactorio, lo que hizo dar marcha atrás a la escuadra castellonense.
Lesionado desde el pasado 2 de marzo, día en el que sufrió una rotura de menisco en su rodilla izquierda, Mayoral no ha vuelto a jugar un partido. En un primer momento se habló de que su ausencia estaría entre los dos y tres meses, pero han pasado cinco y aunque está entrenando aún no ha saltado al verde con José Bordalás. Exacto, que los amarillos tengan dudas entra dentro de lo normal dadas las circunstancias, y más si el plan es hacer el mayor desembolso económico del verano.
Hasta sufrir la mencionada dolencia, la realidad es que la campaña 2023-24 de Mayoral estaba siendo espectacular; tanto es así que fue el máximo goleador español con 15 goles en 27 partidos disputados. Álvaro Morata alcanzó la misma cifra, pero lo hizo en un total de 32 encuentros, por lo que el Zarra fue para el delantero del Getafe.
Si en La Cerámica se enfría la llegada de Mayoral, en San Sebastián no se calienta. La Real Sociedad era el otro gran pretendiente del atacante de 27 años, pero tras ver al Villarreal dudando, ellos tampoco lo ven claro. Pese a ser conscientes de que necesitan incorporar un delantero centro, los vascos empezarán la Liga EA Sports con Mikel Oyarzabal como jugador más adelantado mientras siguen peinando el mercado en busca de su hombre gol.
Pese a que todo lo comentado señala hacia la permanencia de Mayoral en el Getafe, tampoco es descartable que la situación de un vuelco en los próximos días. Los pretendientes quieren darse un margen de tiempo para reflexionar, pero en caso alguno le han descartado por completo.