Juan Foyth, quien volvió no hace demasiado tiempo tras una prolongada ausencia por lesión, puede hacer temblar a Marcelino y al Villarreal. A pesar de sus problemas con las dolencias, el defensor tiene un buen cartel, especialmente en la Premier, que estaría muy pendiente de sus movimientos. Más concretamente, el Aston Villa, al que entrena un viejo conocido de la entidad que suele disputar sus encuentros en La Cerámica, Unai Emery.
Tal y como señala el diario As, el conjunto de los ‘villanos’, que quiere seguir creciendo en todas las competiciones, se ha fijado en Foyth y su interés no es menor. Quieren hacerse con sus servicios, por lo que se van a lanzar en los próximos días a por el futbolista del Villarreal, el cual puede preocupar, y mucho a la institución presidida por Fernando Roig.
Con un año y medio de contrato restante, lo cierto es que será Foyth el que tome la decisión acerca de si continúa en el Villarreal o si se marcha a la Premier para empezar una nueva etapa en su carrera deportiva. Lo que piense el defensor es fundamental, por lo que Marcelino tiene motivos para estar preocupado acerca de la continuidad de su jugador, que quiere seguir evolucionando sobre el terreno de juego.
En estos momentos, todas las partes se encuentran negociando el posible traspaso de Foyth, por lo que habrá que estar muy atentos a la figura del futbolista, que será quien decida si da luz verde a su marcha a Birmingham o su continuidad en Castellón, algo que preocupa, y mucho a los seguidores de un Villarreal que se encuentra involucrado en la lucha por la Champions, su gran objetivo esta temporada en el torneo de la regularidad.
Sobre el futbolista, hay que tener en cuenta que ha sido clave para el interés del Aston Villa su buen regreso tras su lesión. A pesar de que se quedó fuera de la convocatoria del Villarreal para el encuentro ante el Atlético de Madrid por molestias musculares, lo cierto es que su rendimiento con la camiseta amarilla esta temporada está siendo más que notable. Gracias a ello, Unai Emery se ha convencido de la conveniencia de contar con él a partir de esta segunda mitad de temporada.
De apenas 27 años, Foyth, que ha disputado cuatro encuentros en LaLiga EA Sports, siendo titular en dos de ellos, ha evidenciado que puede ser alguien fundamental para el equipo en el que se encuentre. Por ello, hay que estar muy pendientes de lo que suceda en los próximos días acerca de su posible marcha de un Villarreal que recibiría un golpe durísimo a su línea de flotación, algo que no le conviene en absoluto a Marcelino, al acecho por la cuarta posición del torneo de la regularidad.