AC Milan y Villarreal CF han hecho oficial este jueves lo que era un secreto a voces. Samuel Chukwueze se marcha del conjunto amarillo para jugar con la escuadra rossonera hasta junio de 2028. El delantero nigeriano deja Castellón tras cinco temporadas en la primera plantilla del submarino amarillo. En ese periodo el futbolista ha disputado un total de 207 partidos en los que anotado 37 goles y repartido 31 asistencias. Se marcha de la liga española habiendo ganado una Europa League en el año 2021 a las órdenes de Unai Emery. La venta deja un beneficio de 20 millones de euros más ocho adicionales en posibles variables.
Ha sido el equipo italiano el primero en confirmar la noticia a través del siguiente comunicado: "El AC Milan se complace en anunciar que ha adquirido al futbolista Samuel Chimerenka Chukwueze procedente del Villarreal CF de forma permanente. El delantero nigeriano ha firmado contrato con el club rossoneri hasta el 30 de junio de 2028. Nacido en Umahaia (Nigeria) el 22 de mayo de 1999, Samuel creció en el Sector Juvenil de la Diamond Football Academy, antes de trasladarse al Villarreal en 2017. Con los españoles marcó 4 goles en 20 partidos en el Equipo B y debutó en el Primer Equipo en septiembre de 2018, sumando 207 partidos y 37 goles, ganando 1 Europa League. Cuenta con 28 apariciones y 4 goles con la selección nacional de Nigeria. Samuel Chukwueze vestirá la camiseta número 21", reza el comunicado.
La llegada del africano a Milán supone el séptimo fichaje para el equipo de Pioli, que ya lleva desembolsado 90 millones en lo que llevamos de mercado en armar su plantilla para la nueva temporada. Christian Pulisic (procedente del Chelsea), Tijani Reijnders (AZ), Ruben Loftus-Cheek (Chelsea), Noah Okafor (Salzburgo), Marco Sportiello (Atalanta) y Luka Romero (Lazio) son las caras nuevas que aporta el equipo lombardo hasta el momento. En el capítulo de bajas obtuvo un buen dinero (64 millones de euros) con la venta de Sandro Tonalli al Newcastle United.
El Villarreal está llenando la hucha este verano a base de bien. La ya confirmada venta del canterano se une a la de Pau Torres, que se marchó al Aston Villa por una cantidad superior a los 35 millones de euros. Nico Jackson dejó 38 'kilos'; Boulaye Dia arrimó 13 y Manu Morlanes reportó cuatro millones de euros. Sin duda, el conjunto castellonense es el gran referente en materia de ventas este verano.