Tajon Buchanan, con el paso de los días, se ha convertido en uno de los grandes objetivos del Villarreal para reforzar su plantilla. Tal y como venimos contando en ESTADIO Deportivo, a pesar de que grandes clubes europeos se han fijado en el todavía futbolista del Inter, lo cierto es que los de Marcelino están trabajando a destajo para hacerse con sus servicios de cara a la segunda mitad de una temporada que está convirtiéndose en una cada vez más exigente.
Aunque Monza, Fiorentina, Torino y Ajax se han fijado en el atacante, demostrando que Buchanan cuenta con un gran cartel en el fútbol italiano y europeo, lo cierto es que el Villarreal ha resultado ser la propuesta más interesante y atractiva para un jugador que quiere tener continuidad. Además, la perspectiva de poder recalar en LaLiga EA Sports podría ser otro motivo que decante la balanza en favor de los de Marcelino.
Con el paso de las horas, el ‘Submarino Amarillo’ ha trabajado con celeridad para conseguir el fichaje de un Buchanan que está cada vez más cotizado. Gracias a esto, estaría muy cerca de poder hacer oficial la llegada del canadiense, que, a buen seguro, le dará un importante salto de calidad a su plantilla, que quiere volver a la Champions, su gran objetivo este curso, cuanto antes.
Tal y como apunta la cadena Ser, el Villarreal ya ha alcanzado un principio de acuerdo con el Inter para hacerse con los servicios de Buchanan de cara a la segunda mitad de la temporada. Eso sí, hay que tener en cuenta que sería como cedido, por lo que, de momento, este movimiento no sería permanente.
Aunque no sea permanente, la llegada de Buchanan, que le costó siete millones de euros al Inter en el mercado de invierno del pasado año, podría serlo. Esto se debe a que se incluiría una opción de compra en el contrato, por lo que, si el rendimiento del extremo canadiense fuera satisfactorio y convenciera a todos, el Villarreal podría ejecutar esta posibilidad, algo que no hay que dejar de tener en cuenta.
Cuando se confirme, algo que se va haciendo más probable con el paso de las horas, el internacional podría conseguir su objetivo, que no es otro que tener minutos. No en vano, apenas ha jugado seis partidos en la Serie A, acumulando apenas 89 minutos entre todos ellos. Asimismo, ha jugado 74’ en la Copa de Italia, algo insuficiente para alguien que logró dos campeonatos domésticos con el Brujas.
A pesar de que ha conquistado una Serie A y una Supercopa con el Inter, lo cierto es que Buchanan quiere brillar y tener continuidad, algo que no se le ofrece, por el momento, en Milán. Por ello, la opción del Villarreal, que da un puñetazo sobre la mesa, ya que se adelanta a grandes rivales, con este fichaje, es clave para que pueda recuperar el nivel que enamoró a los ‘neroazzurros’.