Muchas veces una negociación fallida lleva a un futbolista a un equipo que no esperaba. Eso no significa que no encuentre la felicidad tal y como lo demuestra Étienne Capoue quien ha revelado en una entrevista concedida a la compañera Cristina Bea que estuvo a punto de fichar por el Valencia CF, pero que Peter Lim no dio su aprobación y eso le permitió acabar en el Villarreal CF en donde es ahora un referente.
"Recuerdo que estaba triste por no ir al Valencia, porque estaba a punto. Estaba todo hecho, faltaba la palabra de Peter Lim y de repente dijo: 'No quiero'. Entonces, volví al Watford, hice cuatro meses y… (hace una pausa y dirige la mirada y las manos hacia arriba), gracias a Dios el Villarreal me llamó, en dos días estaba hecho y cuatro días después estaba jugando", afirmó el centrocampista en una entrevista concedida a Relevo, medio de comunicación deportivo español.
Al poco tiempo de llegar, Étienne Capoue ganó la UEFA Europa League con el Villarreal CF donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, hasta el final de esta temporada. A sus 35 años, Capoue tendrá que resolver su futuro en los próximos meses.
No todos los futbolistas sueñan de pequeños con ganarse la vida jugando al fútbol, hay otros que de pequeños tenían otros objetivos y metas que por circunstancias del destino cambian y te llevan por otro lado. Es justamente lo que le ha pasado a Étienne Capoue, futbolista del Villarreal CF, quien ha revelad que no era el fútbol su deporte favorito y que él se quería dedicar al baloncesto y jugar en la NBA tal y como han hecho otros compatriotas suyos como Tony Parker, Boris Diaw o Nicolas Batum, quienes siendo de Francia han tenido una carrera exitosa y larga en la mejor liga del mundo.
En una entrevista concedida a la compañera Cristina Bea de Relevo, Étienne Capoue, actual futbolista del Villarreal CF, ha confirmado que él quería jugar en la NBA cuando era pequeño.
"Mi sueño de pequeño era jugar al baloncesto de la NBA. Claramente. Pero brutal. Ése era mi sueño. Pero todavía es mi sueño, ¿eh? No sé... Si pasa algo en la vida, yo quiero firmar y jugar. Un minuto, me da igual, pero yo quiero poner mis pies en la pista y chutar. En el cole jugaba todos los días a baloncesto. Es que desde pequeño me ha gustado jugar. Recuerdo que mi padre me puso una canasta en el jardín de atrás de casa. Y mis amigos, desde que tenía siete años, son de baloncesto. Siempre estaba con ellos y me gustaba jugar. Me gustaba jugar al fútbol también. Pero baloncesto, mucho, sí, sí", aseguró el centrocampista del Villarreal CF.
Étienne Capoue admitió que no ve fútbol. "Es que el fútbol es muy largo para verlo en la televisión. Dos partes de 45 minutos es mucho 'de mirar'. Yo prefiero ser el actor, jugar. Me gusta la competición, soy muy competitivo y me gusta jugar al fútbol. Pero ver el baloncesto es diferente porque hay muchas tácticas y, básicamente, es casi uno contra uno en todo el campo. Tú tienes a tu rival en la misma posición, hay que ganarle y eso me gusta un montón. En el fútbol es diferente. En el baloncesto tú no puedes esconderte. Si eres un poquito malo, se nota y el rival lo aprovecha. Y eso me gusta un montón, me gusta eso".