FICHAJES

Entra en la puja por Mathys Tel

El joven jugador de 19 años no está contando con las oportunidades esperadas en el Bayern de Múnich

Entra en la puja por Mathys Tel
Mathys Tel, disputando un partido con el Bayern - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Los rumores se están disparando conforme se acerca la apertura del mercado de fichajes de invierno. No solo se habla de clubes que necesitan reforzarse, sino de otros que desean dar salida a algunas piezas con las que no cuentan o, como ocurre en el caso de Mathys Tel, a las que buscan un destino en el que poder foguearse y crecer. Pues bien, la puja por hacerse con los servicios del jugador de 19 años ya ha comenzado con un club de LaLiga EA Sports dispuesto a apostar por él.

El habilidoso jugador francés lleva en el Bayern de Múnich desde 2022, cuando pagaron hasta 20 millones de euros al Rennes para hacerse con sus servicios, pero la realidad es que por ahora no ha pasado de ser un elemento más que secundario. De este modo, ha saltado al verde en cinco ocasiones en la presente Bundesliga y los bávaros se están planteando seriamente cederlo en enero. Conociendo tal contexto, es el Villarreal CF el club que se ha puesto manos a la obra para hacerse con el extremo izquierdo.

Según informa Corriere della Sera, los castellonenses estarían peleando con la Lazio para adquirir a Tel bajo préstamo hasta el 30 de junio de 2025. No se trata de una sorpresa. En el Villarreal siempre están atentos a las oportunidades de mercado, y más si se trata de jóvenes valores que se puedan revalorizar. En este caso se trata de un chico que aún tiene margen de mejora, pero que según el portal Transfermark vale en estos momentos hasta 40 millones de euros... Sí, se espera que sea un gran jugador.

Habiendo varios interesados en contar con sus servicios, será el propio Mathys Tel quien deberá elegir destino. Para su crecimiento es necesario que juegue partidos y tras un curso 2023-24 excelente –fueron 30 partidos en la Bundesliga para 7 goles y 5 asistencias–, ahora ha perdido su sitio y necesita jugar para no estancarse y demostrar que puede triunfar en el Bayern, equipo con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029.

La zaga también preocupa

La realidad es que el Villarreal está preparando varios movimientos para enero. Aunque han empezado la campaña realmente bien, en el afán de mejorar entra conseguir piezas que les ayuden a dar un paso al frente. Pues bien, dado que por ahora la fragilidad defensiva es lo que más preocupa, también han puesto sus ojos sobre Rafa Marín, central fichado el pasado verano por el Nápoles y que igualmente podría llegar cedido.