Paco Alcácer no entra en los planes de Unai Emery. Así lo ha manifestado este viernes el entrenador del Villarreal CF en sala de prensa en la previa del partido ante el Real Valladolid de la primera jornada de liga. “A Paco Alcácer y Dia ya se les comunicó en su día que no se contaba con ellos y que se quería mejorar en esas posiciones”, afirmaba el entrenador sobre la delantera del equipo y las posibles salidas, mientras que llegó a reconocer que mantiene conversaciones con Edinson Cavani, uno de los objetivos del Villarreal en este mercado.
Además, el técnico agregaba que “El club está haciendo un gran trabajo y esfuerzo, hay que tomar decisiones en lo deportivo y en lo personal. no era fácil para nosotros. En el club se están tomando decisiones, consensuadas conmigo, pero todo bajo una responsabilidad muy alta. Lo primero es buscar el nivel de rendimiento en la mejora y la progresión. Si se marcha a Moi es porque Baena está ahí y empuja. Se han tomado decisiones para las bajas y todavía quedan otras que están en camino. Estamos a expensas de dar pasos claros y seguros, pero ejecutables al 100% y que todavía no han concluido, pero siempre desde el respeto al jugador y a su contrato”.
No es el primer mercado de fichajes en el que se relaciona a Paco Alcácer con el Cádiz Club de Fútbol. El pasado mes de enero, los gaditanos estaban dispuestos a pagar dos millones de euros por la cesión del jugador, pero el delantero rechazaba la oferta del equipo andaluz y se quedaba, aunque sin apenas minutos, en el equipo de Castellón.
Manuel Vizcaíno afirmaba a la conclusión de la pasada temporada que en este verano iría a por un “delantero top”, y con el paso de las jornadas no ha firmado a un atacante en este mercado.
Sin embargo, el submarino amarillo no es el único conjunto que se ha interesado en las últimas horas en el delantero del Villarreal. El Hertha Berlin de la liga alemana quiere al futbolista, según cuenta Florian Plettenberg de Sky Sports. Según el citado periodista, el deseo del delantero no es otro que jugar la próxima campaña en la primera división de Alemania y ya se habrían producido las primeras conversaciones para que el jugador recale en la Bundesliga.