Duro palo para Ayoze Pérez

El jugador del Villarreal está pasando un mal momento tras el que fue un inicio espectacular en LaLiga EA Sports 2024-25

Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Lo que parecía una etapa idílica en La Cerámica ya no lo es tanto. Ayoze Pérez abandonó el Real Betis en verano para marcharse al Villarreal CF y lo cierto es que la jugada parecía haber salido redonda para los amarillos, y es que básicamente pagaron 4 millones de euros por un campeón de Europa que ha hecho hasta seis goles en siete partidos del curso 2024-25 de LaLiga EA Sports. Pues bien, a tal espectacular comienzo le ha seguido un duro palo.

Tras caer lesionado poco antes del parón de selecciones por fecha FIFA, se esperaba que el futbolista canario estuviese plenamente restablecido para la décima jornada de la Liga; sin embargo, la realidad se ha cruzado en su camino para que a día de hoy (jueves 17 de octubre) aún no haya podido entrenar junto a sus compañeros. Más claro: en estos momentos apunta a ser baja casi seguro para el partido de los castellonenses contra el Getafe CF de este domingo 20 de octubre.

La situación de Ayoze está lejos de ser la idónea. Pese a quedarse estas dos semanas en Castellón para recuperarse de sus problemas físicos, tal cautela no ha servido para nada hasta el momento y está catalogado como duda junto a Gerard Moreno, quien tampoco pudo entrenar bajo las órdenes de Marcelino García Toral. Sí entrenaron, aunque al margen del grupo, Raúl Albiol y Yeremy Pino, quienes parecen tener más opciones para llegar al choque contra la entidad azulona.

En cuanto a los internacionales, algunos no se ejercitaron con el grupo por molestias físicas como pasó con Nicolás Pepe, Eric Bailly y Logan Costa. Los dos primeros tienen pequeños problemas físicos, pero no parece peligrar su concurso de cara al domingo, pero en el caso del tercero sufrió un esguince de tobillo, del que falta conocer el alcance y gravedad.

Las bajas seguras

Lo cierto es que la semana está siendo un auténtico quebradero de cabeza para Marcelino. Hace un par de días solo contaba con once jugadores del primer equipo y cuando quedan tres días para verse las caras con José Bordalás ya cuento con las bajas seguras de Alfonso Pedraza, Juan Foyth, Denis Suárez y Willy Kambwala que, lesionados también, están fuera de la dinámica del equipo.