El Villarreal CF busca por todos los medios reforzar la plantilla de Marcelino García Toral, muy mermada por las bajas, en pos de conseguir la reacción esperada en el equipo amarillo, que está con sólo cinco puntos por encima de los puestos de descenso y acumula otra mala racha de resultados tras la efímera mejoría experimentada nada más llegar el asturiano, tercer entrenador del club castellonense en esta convulsa 23/24 tras los despidos de Quique Setién y Pacheta. El consejero delegado, Fernando Roig Nogueroles, admitió que están trabajando en cerrar más contrataciones en esta última semana del mercado invernal de fichajes tras anunciar tres contrataciones. Primero fue la del central Eric Bailly y este pasado miércoles fueron presentados oficialmente el extremo Gonçalo Guedes (ya debutó ante el Mallorca) y el también defensor Yerson Mosquera. Ambos llegan al rescate y se ayudarán mutuamente a adaptarse. No es que se conocieran de antes, es que comparten procedencia y además han sido vecinos en Inglaterra.
Sentado al lado de Guedes, Mosquera elogió al portugués, con el que coincidió en el Wolverhampton Wanderers. "Es una gran persona y un gran jugador. Nos conocemos bien. También fuimos vecinos y ahora voy a disfrutarlo nuevamente, ya que es un jugador difícil de marcar para los defensas", aseguró el internacional colombiano, que considera un "privilegio" poder jugar en el Villarreal CF y, lejos de objetivos personales, asegura que su principal objetivo es "ayudar al máximo para revertir la situación del equipo", decimoquinto clasificado en LaLiga. "Veo a un buen grupo, un buen vestuario, que está muy mentalizado en poder revertir la situación", insistió el futbolista de 22 años, que también ha firmado hasta final de temporada como cedido por los 'Wolves' sin opción compra.
"Llegar al Villarreal significa mucho para mí. Por aquí han pasado compatriotas míos y ahora para mí es un honor poder vestir esta camiseta y defender el honor de mi país en esta entidad y en una liga tan importante como la española. Agradezco la confianza depositada en mí por el club", añadió Mosquera en su primer día como amarillo, recalcando ya una mentalidad de grupo y poniéndose a disposición de Marcelino para debutar ya este sábado en la visita liguera al FC Barcelona. "Llevo dos semanas preparándome y estoy disponible para lo que necesite el míster", afirmó el 'cafetero' que se ofrece para jugar "perfectamente" en los dos laterales aunque admite que ha jugado más por la izquierda, especialmente en su etapa en la MLS.
"Estamos muy mentalizados en revertir la situación defensiva y cuidar el arco. Tener la portería a cero es uno de los objetivos que nos marcamos", apuntó Mosquera, que se definió como un jugador "muy rápido y muy técnico". "Sé que en los duelos soy un jugador rápido y espero demostrarlo en una liga tan competitiva", agregó, al tiempo que se mostraba optimista de cara a poder rascar algo en el duelo ante un Barça herido por la eliminación copera ante el Athletic Club y la aún reciente goleada ante el eterno rival en la Supercopa de España. "Jugar contra el Barcelona siempre es complicado, pero el Villarreal también cuenta con una buena plantilla. Vamos a a ir a Barcelona a competir y a por la victoria".
Tras presentar a tres refuerzos invernales, el Villarreal CF no cierra aún la puerta a seguir reforzándose, según desveló este pasado miércoles el consejero delegado del club castellonense, Fernando Roig Negueroles. "Lo que queremos ahora es que los nuevos aporten, que se recuperen los lesionados y que el equipo mejore la situación deportiva existente. A partir de ahí, si hay una posibilidad de mercado, la estudiaremos", comenzó apuntando.
En el mismo acto de presentación de Mosquera y Guedes, Roig Nogueroles admitió que siguen trabajando en refozar el bloque de Marcelino: "No está descartado que puede venir algún fichaje más". "Eso sí, tiene que ser alguien que mejore lo que tenemos. Si se da esa opción, se intentará materializar. Hasta que se cierre el mercado, hay tiempo de seguir moviéndonos", concluyó el máximo dirigente del Villarreal CF.