El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado este domingo, en rueda de prensa, que su equipo está en una buena racha de resultados y que, a pesar del parón en la Liga, espera prolongarla en el partido del mañana ante el Atlético de Madrid.El preparador asturiano confía en que el Villarreal pueda mantener “el nivel mostrado” antes del parón en un partido que ha calificado como muy complicado: “El Atlético Madrid llega en una situación en la que necesita ganar, pero nosotros también lo necesitamos y jugamos en nuestro campo con nuestra afición”.Sobre su rival, el técnico amarillo ha insistido en el nivel que tiene la plantilla dirigida por Simeone: “Tiene grandes jugadores de calidad en cada posición y una idea futbolística muy consolidada a nivel colectivo”. Entre todos, elogió a Antoine Griezmann, al que ha calificado como un futbolista “absolutamente determinante” en la competición, si bien también ha destacado la calidad del resto de atacantes, como Álvaro Morata, Ángel Correa o Memphis Depay.
Cuestionado por los suyos, Marcelino ha subrayado el hecho de que el Villarreal haya logrado en las últimas jornadas “minimizar las acciones de gol del rival”, lo que le ha hecho mejorar, y señaló como objetivo certificar lo bueno que hemos hecho las pasadas jornadas: “Hemos ganado a todos los equipos que nos han precedido la tabla hasta ahora, y ese es el camino que nos puede llevar a una victoria".
Este próximo lunes en La Cerámica se vivirá una auténtica batalla en los banquillos. Con 393 partidos Marcelino y con 469 duelos dirigidos el 'Cholo' Simeone. Dos entrenadores que ya son leyendas en LaLiga EA Sports y que, desde que se enfrentaran por primera vez en la campaña 2013-14, han sumado cinco triunfos cada uno y cinco empates, por lo que el de mañana podría ser el partido del desempate.
Marcelino, por su parte, no ha dudado en elogiar al técnico argentino por todo lo que lleva recorrido en el club madrileño. Eso sí, no se ve inferior a él: "Es un equipo que va a jugar cuartos de Champions y que siempre ocupa puestos altos de la tabla y disputa los títulos. Es un gran entrenador, pero tenemos confianza en que podemos ganar este partido”.
Por último, el técnico asturiano ha confirmado el alta médica y la presencia en la convocatoria ante el Atlético de Madrid de Raúl Albiol, Alfonso Pedraza y Francis Coquelin.