Diego Conde se ha convertido en una de las sensaciones de este arranque de temporada en LaLiga. Debido a sus buenas actuaciones, con grandes paradas, el portero del Villarreal es una de las causas por las que el equipo que entrena Marcelino García Toral está en la parte alta de la clasificación con 11 puntos, luchando por clasificarse para jugar competición europea la próxima campaña. Recién llegado al Villarreal, Diego Conde se muestra ambicioso con su nuevo club y avisa a sus rivales de que el equipo amarillo tiene mimbres suficientes para aspirar a cotas altas. Al mismo tiempo, Diego Conde se mantiene cauto sobre la posible llamada de Luis de la Fuente para jugar con la Selección Española.
Diego Conde ha explicado que en estos momentos no piensa en una posible convocatoria con la Selección Española debido principalmente a que hay grandes porteros en España pero que tiene ilusión de ser citado por Luis de la Fuente. El cancerbero, de sólo 25 años, ha aclarado que ahora mismo está centrado en hacerlo lo mejor posible con el Villarreal. "No es algo que ahora mismo ocupe mi mente. Es verdad que la selección es la ilusión de cualquier jugador, el objetivo máximo de ese niño que se ilusiona con poder vivir del fútbol. Pero hay grandísimos porteros españoles y lo único que en este momento me importa es trabajar al servicio de mi club, estar lo mejor posible y rendir bien. A partir de eso, todo lo que pueda llegar será fenomenal", ha dicho en una entrevista en Marca.
Por otro lado, Diego Conde ha hablado sobre las posibilidades del Villarreal de clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada. El portero ha avisado a sus rivales en esa lucha de que la plantilla que entrena Marcelino García Toral tiene mimbres suficientes para lograr dicho objetivo y también para aspirar cotas altas en esta temporada. "Todos somos conscientes de que esta plantilla tiene mimbres y que puede aspirar a cotas altas. Pero no creo que sea inteligente ahora marcarse un objetivo como tal y meternos esa presión. Hay mucha ilusión, ambición, compromiso y capacidad de esfuerzo como creo que se está notando. A partir de ahí creo que hay que plantearse cada partido con la idea de ganarlo sea en casa o fuera, y la competición nos irá marcando. Pero siempre con la ambición de llegar a Europa al cien por cien".
Diego Conde ha sido uno de los mejores fichajes del pasado verano tras lo visto en este principio de temporada en LaLiga. El Villarreal compró al portero al Leganés por sólo 4 millones de euros. Ahora Diego Conde es titular indiscutible en el equipos que entrena Marcelino García Toral.