El Villarreal CF está inmerso en una pretemporada marcada por las grandes ventas. Nico Jackson se marchó al Chelsea y Pau Torres hizo lo propio con destino Birmingham (Aston Villa) para llenar las arcas castellonenses con ese oro verde tan preciado. Tal escenario ha hecho que los amarillos no sientan presión alguna para cerrar otras operaciones; tanto es así que Samu Chukwueze y Arnaur Danjuma continúan en el club cuando hace tiempo que se les da por vendidos. ¿Qué ha ocurrido? Pues que la dirección deportiva ha trazado una línea roja que no se piensa saltar en ningún caso.
Centrándonos en Danjuma, Matteo Moretto de Relevo recalca que el jugador neerlandés ha llegado a un acuerdo absoluto con el AC Milan. Los rossoneri, también pretendientes de Chukwueze, han estado negociando con el Villarreal y han llegado a un entendimiento para que el extremo marche e a la Seria A mediante una cesión. Hasta aquí todo bien, pero hay un detalle que por ahora cierra la puerta a Danjuma.
El Villarreal ha pedido a su socio comercial que se haga cargo tanto el pago íntegro del salario del jugador, como de la amortización por esta campaña, la cual ronda los cinco millones de euros. El Milan ha aceptado, pero no ve clara la última exigencia de los de la comunidad valenciana; y es que mientras los italianos no tienen problema en incluir una opción de compra, los amarillos quieren que tal cláusula sea obligatoria.
El objetivo de los dirigidos por Fernando Roig es desprenderse de manera definitiva del internacional por los Países Bajos, por lo que no quieren dar opción alguna a que regrese. El Milan por su parte confía en que Danjuma rinda bien, pero por si no es así quieren evitar comprometerse a una inversión que llegado el día podrían querer evitar.
Parece un detalle menor, pero no es así. Danjuma no tiene sitio en el sistema de Quique Setién. Aunque por momentos ha brillado mucho en La Cerámica, al entrenador cántabro no le convence su capacidad asociativa y el club entiende que en ese caso lo mejor es una salida para siempre. Realmente siempre han querido un traspaso sin cesión, pero las grandes ventas ya realizadas les ha hecho aceptar una fórmula intermedia como la que plantean al Milán.
La única forma de que se desbloquee la situación es que los italianos acepten. Mientras eso no ocurra, Danjuma seguirá en el Villarreal y estos se centrarán en buscar otras ofertas. Everton y Feyenoord también parecen interesados.