Ben Brereton Díaz, delantero del Blackburn Rovers, se ha convertido en los últimos años en uno de los que más han sonado para jugar en LaLiga de España. Este internacional chileno, que también tiene la nacionalidad inglesa, de sólo 23 años, lleva varias temporadas marcando goles en The Championship, la Segunda división de Inglaterra, es por ello que muchos equipos de las mejores ligas del mundo se han interesado en hacerse con sus servicios. Vinculado en múltiples ocasiones al Sevilla FC, Ben Brereton Díaz ahora ha sido fuertemente relacionado con el Villarreal CF quien en las últimas horas está viviendo un auténtico terremoto en su plantilla ya que algunos de sus futbolistas de ataque pueden salir ya produciendo que otros lleguen en sus lugares.
Ben Brereton Díaz, delantero del Blackburn Rovers, es objeto de interés del Villarreal CF según en Lancashire Telegraph quien añade de que el Villarreal CF no estaría buscando fichar ya al internacional chileno sino que intenta reclutarlo como agente libre ya que acaba contrato al final de esta temporada.
De este modo, esta misma fuente afirma de que el Villarreal CF le ganaría la partida a Sevilla FC, quien fue el primero en tantear al jugador, y también al Niza, de la Ligue 1 de Francia, quien llegó a presentar una oferta por el delantero pero por debajo de los 10 millones de libras esterlinas.
A sus 23 años, Ben Brereton Díaz está considerado como uno de los mejores delanteros de la Segunda división de Inglaterra. Actualmente suma nueve goles y cuatro asistencias en esta temporada, números que añadidos al de otras campañas ha hecho que equipos como el Sevilla FC, el Niza o el Wolverhampton Wanderers hayan sondeado su fichaje sin que se produzca por el momento. A unos meses de que acabe contrato, sólo un giro inesperado de los acontecimientos haría que Ben Brereton Díaz no eligiera su nuevo club con total libertad, siendo el Villarreal CF el mejor colocado ahora mismo.
Un Villarreal CF que en las próximas horas se puede quedar sin Arnaut Danjuma, que está en Inglaterra con permiso del club para elegir su nuevo equipo en la Premier League, y sin Nico Jackson por el que el Villarreal CF negocia con el Southampton en una operación inesperada por muchos. Así pues, con este contexto el Villarreal CF se podría ver obligado a reforzarse de forma inmediata a pesar de que estas informaciones indican que lo de Ben Brereton Díaz se aplazaría hasta el verano.