El Villarreal vio truncada el pasado fin de semana una racha de 3 partidos consecutivos (derrota ante el Atlético de Madrid) llevándose botín completo de los 3 puntos en sus partidos de LaLiga EA Sports.
El conjunto de Marcelino ha ido escalando puestos en la clasificación de Primera División en las últimas jornadas y tras estar cerca del descenso, actualmente ocupa la décima plaza con 38 puntos y a pesar de la dura eliminación en la Europa League a manos del Marsella, desde el Villarreal se está satisfecho con la idea de traer a Marcelino en una segunda etapa al conjunto grogueta.
En el Villarreal el gol esta temporada lleva principalmente la firma de 2 jugadores, el español Gerard Moreno y el noruego Sorloth con 10 y 14 goles respectivamente. En esa tesitura, el espacio para que otros delanteros tengan su espacio en el once titular es bastante complicada. En esta situación, el Villarreal tuvo que tomar medidas con uno de sus fichajes de este pasado verano, Ben Brereton. El chileno fue mandado a la Premier League en forma de cesión para que recalase en el Sheffield United.
El delantero de 24 años no ha tardado demasiado en encontrarse con el gol, algo, de lo que en definitiva, viven los arietes en el mundo del fútbol. Brereton ha jugado un total de 7 encuentros entre la Premier League y la FA Cup y ya suma 4 dianas y 1 asistencias, números que además se podrían haber visto perjudicado por una caprichosa lesión en el muslo que lo mantuvo apartado del terreno de juego durante 3 jornadas de la Premier League.
El agente del jugador nacido en Stoke, Fede Marco, perteneciente al Grupo Wasserman explicó en la Cadena SER la idea de Ben Brereton: "La idea es que Brereton vuelva el próximo verano y se gane la confianza de Marcelino en la pretemporada para conseguir sitio en la plantilla".
A pesar de que sus buenos números en el Sheffield United podrían hacer pensar que el conjunto británico estaría interesado en hacerse con sus servicios en forma de traspaso definitivo, su agente se encargó de disipar cualquier duda, confirmando las intenciones del jugador con la cesión a la Premier League: "Lo que buscábamos con la cesión era la repercusión que le podía dar un buen rendimiento en Premier League".
La llegada de Ben Brereton el próximo verano al Villarreal podría tener 2 vertientes. La primera de ella sería considerarlo como un 'fichaje' que podría aportar goles, esos que se le negaron en la primera mitad de la campaña con el submarino amarillo.
La segunda vertiente podría ser ver su regreso como un problema porque en el Villarreal, al menos de momento, el gol parece tener dueño con Gerard Moreno y Sorloth, de 31 y 28 años respectivamente por los 24 del chileno. La decisión será en última instancia de Marcelino que deberá encontrar un hueco a Brereton, ya sea dentro o fuera del Villarreal.