Denis Suárez ha sido presentado de forma oficial como nuevo futbolista del Villarreal CF con quien ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2026 una vez acabara su contrato con el RC Celta de Vigo, conjunto en el que ha estado jugando en las últimas temporadas a excepción de los últimos meses en donde ha estado en el RCD Espanyol que ha descendido a Segunda división.
Durante el acto, en el que ha posado con la camiseta del Villarreal CF y en donde ha estado escoltado por Fernando Roig Negueroles, director ejecutivo de la entidad amarilla, Denis Suárez ha tenido un mensaje para el RC Celta y también para algún que otro equipo que lo pretendió en el pasado.
Denis Suárez, futbolista del 29 años, no dudo en acordarse de lo mal que lo ha pasado en el RC Celta durante la pasada temporada y dejó un mensaje claro para aquellos que no le dejaron jugar, sobre todo al presidente Carlos Mouriño, en el equipo gallego. "Es cierto que la pasada temporada fue especial porque estuve apartado, en la anterior creo que fui el único jugador de LaLiga que participé en todas las jornadas, quiero volver a ese rendimiento, lo que el año pasado no me dejaron".
Denis Suárez también afirmó que el Villarreal CF es el equipo en donde quiere estar, desechando así cualquier otra propuesta que le pudiera surgir. "Parto de cero para integrarme y creo que vengo al club ideal, donde quería estar".
Denis Suárez también desveló lo importante que ha sido que Quique Setién sea el entrenador del Villarreal CF para fichar por el equipo amarillo, ya que el de Santander ya lo quiso cuando era técnico del Betis. "Llevo una semana y estoy super cómodo, es un club que te da todas las facilidades. Respecto a Setién, cuando estaba en el Betis me quiso llevar, un sistema de juego que se adapta genial a mis características, deseando que lleguen los primeros amistosos".
Respecto a los objetivos de esta temporada, Denis Suárez no descartar ir o ganar algún título con el Villarreal CF. "Tengo muchas ganas de empezar, será un año ilusionante, tenemos tres competiciones y optamos a ganar algo porque este club ya ha tocado metal, estoy muy feliz", argumentó con ambición. Por último, el futbolista habló de la posición en la que desearía jugar. "La competencia es buena, he estado en equipos con muchísimo nivel, eso es bueno para el equipo y más ahora que existen los 5 cambios. En cuanto mi posición me encuentro cómodo de pivote o de interior, aunque mi posición ideal es la de interior, también puedo jugar en banda".