Denis Suárez explica su decisión

El centrocampista gallego que fue vinculado con una buena cantidad de equipos aseguró que eligió el Villarreal por dos razones de mucho peso

Denis Suárez explica su decisión
Denis Suárez jugará en el Villarreal la próxima temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Denis Suárez fue oficializado hace unos días como nuevo futbolista del Villarreal CF en el que era un secreto a voces desde el pasado mercado de fichajes de invierno en el cual se supo que su futuro deportivo pasaría por el Villarreal CF previo paso en el RCD Espanyol después de que el RC Celta no aceptara liberar al centrocampista gallego. Denis Suárez ha pasado un mal momento en el RCD Espanyol con quien ha descendido a Segunda división, pero ahora sólo piensa en el Villarreal CF con quien jugará la UEFA Europa League.

Deseado por muchos clubes y vinculado en un pasado no muy lejano con conjuntos como Real Betis o Sevilla FC en los que pudo recalar hace unos meses, Denis Suárez ha explicado las razones que le llevaron a elegir el Villarreal CF por encima de otras que tenía sobre la mesa.

Denis Suárez explicó ante varios medios de comunicación que han existido dos razones principales para fichar por el Villarreal CF. La primera es que el entrenador sea Quique Setién y la segunda es que el Villarreal CF jugará la próxima temporada competición europea. “Estoy muy contento de volver a un sitio donde fui muy feliz y donde me salieron tan bien las cosas. El estilo de juego de Quique me viene fenomenal, y el Villarreal es un equipo que ha hecho una apuesta muy fuerte por mí. Quería ir a un sitio donde jugar Europa y ser feliz, y el Villarreal me ofrece todo eso”, aseguró.

Denis Suárez ha pasado un auténtico calvario durante la temporada pasada después de que no pudiera jugar ni un sólo minuto con el RC Celta de Vigo por su enfrentamiento con Carlos Mouriño, presidente de la entidad viguesa. Eso provocó su salida al RCD Espanyol en el pasado mercado de fichajes de invierno sin que tuviera opciones de aterrizar en el Villarreal CF, con quien tenía un acuerdo cerrado, por las exigencias económicas del RC Celta quien no lo liberaba a pesar de que le quedaba menos de un año de contrato porque quería alguna compensación económica.

Al final Denis Suárez se marchó al RCD Espanyol con quien jugó 18 partidos sin que marcara o asistiera alguna vez no pudiendo evitar el descenso del equipo de Barcelona a Segunda división. Liberado ahora, Denis Suárez, a sus 29 años, vuelve al Villarreal CF con quien ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2026.