Juan Foyth se ha situado directamente en el punto de mira en los últimos días. El defensa del Villarreal, que busca asentarse de nuevo en el once del Villarreal después de superar sus problemas con las lesiones, ha estado en el radar del Aston Villa, quien ha pujado fuerte por su llegada a la Premier League. Tal fue su interés que hasta el técnico de los de Birmingham, Unai Emery, reconoció que el futbolista podría encajar en su plantilla.
La escuadra británica quiso ir con todo por el argentino, ya que consideraban que podía ser alguien que podía marcar la diferencia en una parcela tan delicada como es la defensiva. Eso sí, parece que se han topado con un muro, ya que el Villarreal ha querido ser lo más claro posible sobre la posible salida de alguien que quiere volver a ser uno de los pilares del proyecto deportivo encabezado por Marcelino García Toral.
Aunque se ha llegado a presentar una oferta por el jugador y que se han producido negociaciones, lo cierto es que Foyth se queda, salvo giro radical, en el Villarreal. Tal y como apunta Relevo, las conversaciones entre las dos entidades han evidenciado que ambos se encuentran “muy lejos”, por lo que parece muy improbable que el defensor pueda vestir los colores del conjunto de los ‘villanos’, cuyo principal objetivo es seguir creciendo en todas las competiciones.
Teniendo en cuenta esto, hay que resaltar otro detalle, y es que todavía no se habría hablado con Foyth que, tal y como comentaba As hace unos días, iba a ser el que tomara la decisión… en el caso de que la oferta del Aston Villa satisficiera las pretensiones de un Villarreal al que no le hace demasiada gracia perder a sus estrellas en un mercado como el invernal, en el que hay poco margen de maniobra.
El Aston Villa, que siempre ha querido ir de cara, ha tenido claro que, antes de hablar con Foyth para tratar de convencerle, antes debía llegar a un acuerdo con el Villarreal, algo que parece muy poco probable, a la vista de los acontecimientos que se han ido sucediendo con el paso de las horas. Teniendo en cuenta que no hay, directamente, ni negociación con el defensor, lo cierto es que, salvo giro de 180 grados, el argentino permanecerá en el cuadro de Castellón.
Por tanto, aunque el Aston Villa haya entrado con fuerza, lo cierto es que el Villarreal puede respirar tranquilo sobre la continuidad de uno de sus grandes pilares. Esta es una gran noticia para los de Marcelino, la cual se suma a la permanencia de Baena, que ha rechazado una propuesta del Al - Ahli, quien le llegó a poner sobre la mesa una oferta de 18 millones de euros al año, algo que puede tentar a cualquier futbolista… pero no al de Roquetas de Mar, símbolo de la fidelidad a un club.