Dani Parejo deja huérfano a Marcelino

La baja del centrocampista del Villarreal será difícil de sustituir para su técnico, que tendrá que experimentar soluciones

Dani Parejo deja huérfano a Marcelino
Parejo en el último partido en La Cerámica - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Dani Parejo vio en el encuentro frente a Osasuna la quinta cartulina amarilla en las trece jornadas de LaLiga EA Sports que lleva el equipo groguet (hay que recordar que el Villarreal CF tiene un partido aplazado por la catástrofe de la DANA) y no podrá estar en el partido del próximo domingo frente al Girona en el estadio de La Cerámica. Un problema más para Marcelino.

Parejo es una de las piezas insustituibles del técnico asturiano y, salvo por lesión o sanción, siempre es titular. Por ello, su ausencia para este duelo ante los de Montilivi, obligará a buscar un sustituto de garantías tras dejar huérfana una posición que parece complicada de sustituir para Marcelino García Toral.

Hasta la fecha, el centrocampista ha sido titular en 11 de los 13 encuentros. Salvo Sevilla y Español, ambos como visitante, en todos ha partido desde el inicio. En ambos precedentes, Marcelino decidió aportar por Santi Comesaña y Pape Gueye en el doble pivote. Dos futbolistas muy distintos al tipo de partidos que puede plantear con Parejo en el campo, pero que les sustituyeron de la mejor forma posible porque en ambos casos el Villarreal CF se llevó la victoria por 1-2.

Otra de las opciones para aglutinar mayor control de la posesión, ante un equipo que destaca precisamente por ello como el Girona, es la de retrasar a Ramón Terrats al pivote y que jugase acompañado de Comesaña o Gueye. Aunque el catalán terminó el partido ante Osasuna con molestias físicas y tendrá que esperar hasta última hora para decidir si es titular o no. También existiría la alternativa de darle la titularidad a Denis Suárez, que disputó 18 minutos en El Sádar, y aunque solo ha completado cuatro partidos en lo que llevamos de temporada, ya jugó en esa posición en su periplo en el Celta de Vigo.

Otra opción sería la de retrasar a Alex Baena al doble pivote, aunque esa es la opción más remota porque implicaría perderle en tres cuartos, donde es más decisivo.

Habrá que esperar hasta una hora antes del partido para ver la decisión definitiva que toma Marcelino, pero lo que está claro es que la sanción a Parejo se ha convertido en un problema para el entrenador del Villarreal por la falta de opciones que sean similares al mediocentro cosladeño formado en la cantera del Real Madrid y que vistió la camiseta de clubes como Getafe CF o Valencia CF en LaLiga EA Sports.