El culpable de lo ocurrido en Villarreal da la cara

La entidad amarilla está viviendo un año repleto de altibajos en el que la buena racha de las últimas fechas le hace soñar con Europa

El culpable de lo ocurrido en Villarreal da la cara
Imagen del partido entre Villarreal y Sevilla - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La temporada 2023-24 de LaLiga EA Sports está tocando a su fin –estamos viviendo la 35ª jornada– y empieza a llegar el momento de hacer balance de todo lo pasado; si bien es cierto que en algunos casos este parece hacerse por sí solo.

Ese es el caso del Villarreal CF. Acostumbrados a una entidad amarilla en los primeros puestos del campeonato, este curso tal realidad ha cambiado hasta el punto de que por momentos se les vio más cerca del descenso que de Europa. Los de Marcelino lo han pasado mal, pero ello no ha evitado que hayan sido capaces de levantarse a última hora para apurar sus opciones de disputar una competición continental en la próxima campaña. Han mejorado sí, pero no lo suficiente para tapar al culpable de lo ocurrido, uno que ahora da la cara sin posibilidad a réplica.

Los castellonenses, otrora un seguro de vida en su terreno de juego, vencieron al Sevilla FC por 3-2 en La Cerámica. En principio es un resultado notable, más teniendo en cuenta que el gol del triunfo llegó en el descuento del choque; sin embargo, esos dos tantos encajados le llevaron a acumular hasta 28 como local en lo que va de liga, una auténtica debacle defensiva que les ha conducido a sellar la peor temporada en el aspecto defensivo como local de su historia en Primera división. Y sí, aún puede ir a peor, ya que le resta por disputar un compromiso en su feudo.

No son buenos los números en casa, aunque sí nos habla de la irregularidad que han mostrado durante meses. Siendo exactos, el equipo villarrealense ha disputado un total de 18 encuentros como local y su balance es de 7 triunfos, 4 empates y 7 derrotas, con 32 goles a favor y 28 en contra. Es esta última estadística la que ha hecho que el equipo supere el que era hasta el momento el peor registro defensivo de su historia, el cual se situaba en las 27 dianas que le marcaron en su primera campaña en Primera en la temporada 1998-99.

Otro récord que peligra

Si finalmente no llega a Europa, gran parte de culpa recaerá en su trabajo como local. Ganando a los nervionenses evitaron sumar el mayor número de derrotas en casa en una temporada (también data de la 1998-99), algo que ahora deberán refrendar en el último choque en su estadio, el cual tendrá lugar ante el Real Madrid.