Confirmado un nuevo 'fichaje' en el Villarreal

El cuadro amarillo adquiere la propiedad de Juan Bernat, en un efecto dominó propiciado por la cesión de Kolo Muani a la Juventus

Confirmado un nuevo 'fichaje' en el Villarreal
Jugadores del Villarreal celebran un gol - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

El Villarreal acaba de hacerse con Juan Bernat en propiedad. El futbolista, que estaba cedido por el Paris Saint-Germain, ha rescindido su contrato con el cuadro galo y ha firmado con el submarino amarillo como jugador de pleno derecho, tal y como anuncia Marca. El lateral seguirá en La Cerámica, al menos, hasta el final de la presente temporada. El PSG se ha tenido que deshacer de Juan Bernat para poder cerrar la cesión de Randal Kolo Muani a la Juventus, dado que la normativa recoge que solo se pueden tener seis futbolistas cedidos. A los de Luis Enrique les interesaba mucho más desprenderse del salario del delantero francés, que es muy alto, y por el que pagaron un traspaso de 95 millones de euros. Su rendimiento no ha sido el esperado y Luis Enrique ha preferido dejarlo salir y darle la alternativa a otros futbolistas más de su gusto.

Por parte del Villarreal, nada cambia. Antes Juan Bernat era cedido y ahora es en propiedad. El lateral de Cullera lleva 12 participaciones a las órdenes de Marcelino García Toral en lo que va de temporada, diez en LaLiga y dos en Copa del Rey. La opción preferida de su técnico para el costado izquierdo de la zaga es Sergi Cardona, que ya suma 19 partidos con la zamarra amarilla. El futbolista llegó el pasado verano procedente de la UD Las Palmas, donde finalizó su contrato. Juan Bernal fue la solución castellonense a la lesión de Alfonso Pedraza, que sufrió unos problemas en uno de sus tobillos que incluso lo obligó a pasar por quirófano. El futbolista cordobés aún no ha podido debutar esta temporada.

El central, al caer

El Villarreal está cerca de cerrar la incorporación de Rafa Marín, jugador del Nápoles. El exmadridista no cuenta para Antonio Conte y la solución para que continúe con su formación es la cesión. Ambos clubes tenían todo acordado, y con el ‘sí’ del futbolista. En la jornada del miércoles, los napolitanos sufrieron un revés en el mercado que les ha hecho dudar del plan a última hora. Para dejar salir a Rafa Marín, querían traer a otro central pero de un perfil más experimentado en la competición italiana y de alto nivel.

El elegido parecía ser Danilo, de la Juventus, que finalizaba su contrato, pero este ha decidido volver a Brasil, su país natal, para firmar con el Flamengo. Lo que sí está claro es que Marcelino quiere un central en este mercado porque el nivel de Kambwala no le convence. El francés, que llegó el pasado verano del Manchester United, tiene bastantes papeletas de salir cedido con el mismo objetivo que en el caso de Rafa Marín. Es un jugador muy joven aún y debe acumular minutos en la élite.