Dos días después Álex Baena ha decidido sacar un comunicado para dar su versión sobre todo lo que ocurrió entre Fede Valverde y él. Su escrito empieza de forma muy contundente: "El pasado sábado fui agredido por un compañero de profesión al terminar el partido contra el Real Madrid". Pero sus palabras no quedan ahí, el futbolista de Roquetas de Mar también se ha defendido sobre la supuesta frase sobre el estado de salud del hijo que espera Fede Valverde, la cual habría desencadenado el enfado del uruguayo y por la que estaría recibiendo muchas amenazas su familia.
"Tras el suceso, salieron a la luz unas declaraciones presuntamente realizadas por su entorno, en el que se decía que había deseado el dolor de un familiar. Desde entonces, y como no puede ser de otra forma , no se ha publicado ninguna evidencia que pruebe los hecho que se me imputan", con estas palabras niega haber dicho nada sobre el embarazo de Valverde, como se habría comentado desde que ocurrió el hecho. "Se aprovechó una desgracia para justificar una agresión, y hay mentiras que duelen más que los golpes", una frase muy sentida, en la que queda claro lo mal que lo está pasando Baena tras todo lo sucedido.
El jugador del Villarreal también se ha querido referir al sufrimiento que está pasando su familia, que están recibiendo muchos comentarios muy negativos de aficionados: "El daño que se le está haciendo a mi familia es irreparable e injustificable: amenazas, insultos e incluso mensajes privados deseando la muerte a mi familia". Así ha explicado lo que están viviendo los suyos ante todo lo que ha girado entorno a él y la agresión que sufrió por parte de Fede Valverde.
El futbolista también ha querido hacer referencia a la denuncia que ha interpuesto contra Valverde: "En el día de ayer denuncié el caso ante la policía. Dejemos que la justica haga su trabajo". Y finalmente acaba su comunicado queriendo pasar página y volver a pensar solo en el fútbol: "Ahora, mi único objetivo es centrarme en mi profesión y ayudar a mi club a cumplir sus objetivos". Muy directo y claro ha sido el jugador con este escrito en el que se desmarca de las frases que se le imputan y resalta el daño que está sufriendo tanto él como su familia por, incluso, las amenazas que están recibiendo en las últimas 48 horas.