Tras el empate de la pasada jornada ante el Cádiz, el Villarreal tiene los cinco sentidos puestos en el choque del próximo sábado en Mendizorroza ante el Alavés, al que puede dar caza en la tabla, pues los vitorianos tiene actualmente dos puntos más.
La plantilla que dirige Marcelino García Toral ha comenzado a preparar este martes dicho encuentro con dos grandes novedades. De un lado, el técnico asturiano ya cuenta con Dani Parejo, ausente en los tres últimos partidos tras sufrir un esguince de ligamento colateral en su rodilla derecha, del cual ya se encuentra recuperado.
El madrileño se ha ejercitado con normalidad junto al resto de sus compañeros y, a priori, debe estar ya disponible para la visita al cuadro babazorro. Una cita en la que también podría estrenarse Bertrand Traoré, que este martes ha realizado su primer entrenamiento con el conjunto castellonense.
Tras desvincularse del Aston Villa y firmar por el Villarreal en las últimas horas del mercado de invierno, el extremo de Burkina Faso completó ayer lunes con éxito el preceptivo reconocimiento médico y ya está a las órdenes de Marcelino, que pedía un futbolista de banda con potencia y gol, cualidades que se le atribuyen al africano.
De este modo, se espera que el último refuerzo del ‘submarino’, tras Bailly, Guedes y Yerson Mosquera, pueda realizar su debut ante el Alavés, aunque lógicamente necesita acoplarse a sus nuevos compañeros y le faltará ritmo de competición. No en vano, en la primera mitad de la temporada sólo ha jugado 41 minutos con el conjunto inglés, repartidos además en seis partidos.
A sus 28 años, el ex del Chelsea o el Ajax tiene por delante seis meses para convencer a todos de su continuidad en La Cerámica más allá de la presente temporada, pues sólo ha firmado hasta el final de la misma tras llegar a coste cero.
El club amarillo ha anunciado que Traoré lucirá el dorsal 25 en su camiseta y será presentado oficialmente ante los medios de comunicación este miércoles a las 13.00 horas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.
Mientras tanto, el conjunto castellonense mantiene las bajas de Yeremy Pino, Denis Suárez, Juan Foyth, Ramón Terrats y Alfonso Pedraza, lesionados de larga duración, mientras que aún no se ha informado del alcance exacto de las molestias musculares que sufre Eric Bailly, si bien se da por hecho que estará varias semanas alejado de los terrenos de juego.