Comesaña 'perjudica' al Villarreal

El futbolista ha demostrado su lealtad al Villarreal a pesar de que al club le hubiera gustado seguir adelante con la operación

Comesaña 'perjudica' al Villarreal
Santi Comesaña - @santicv6
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El mercado de fichajes continúa, y con él una gran cantidad de noticias bastante sorprendentes alrededor del club y de los jugadores. Una de las últimas que más ha impactado ha sido protagonizada por Santi Comesaña, jugador que ha llegado gratis al Villarreal durante este verano procedente del Rayo Vallecano.

Después de su asentamiento en el Villarreal, el futbolista fue pretendido por el Bournemouth, un equipo de la Premier League que ansiaba hacerse con los servicios del futbolista. El conjunto inglés no dudó en realizar al Villarreal una oferta millonaria, algo completamente inesperado.

Concretamente, el Bournemouth presentó al club amarillo una oferta de 12 millones de euros por Comesaña, un futbolista recién llegado pero que no le había supuesto ningún gasto, por lo que la propuesta era bastante tentadora. Sin embargo, la operación no fue llevada a cabo debido a la negativa del centrocampista.

Como era obvio, el Villarreal intentó animar al gallego a valorar la maravillosa oferta recibida, un ingreso que al club no le venía nada mal, sobre todo en periodo de mercado de fichajes. De hecho, según ha confirmado Javi Valle, periodista de DAZN, el sueldo ofrecido por Iraola también era bastante elevado, por lo que rechazar todo lo que había sobre la mesa era prácticamente una locura.

El club amarillo tenía claro que quería aceptar la propuesta del Bournemouth, sin embargo, el jugador era el que tenía la última palabra, por lo que ante su negativa no había nada que hacer. Comesaña llegó al Villarreal como una apuesta a largo plazo, por lo que el club tenía claro que una cesión antes de haberse estrenado con la plantilla no iba a suponer ningún problema para su futuro dentro del club, solo un incremento económico importante.

Este rechazo al equipo de la Premier ha dejado con la boca abierta a los diferentes seguidores del fútbol, ya que la decisión de Comesaña ha mostrado un verdadero interés por jugar con el Villarreal.

Esta situación ha sido comparada con la de Fabián Ayala en su momento. El defensa fue presentado con el Villarreal, aunque nunca llegó a debutar y se marchó al Zaragoza, una operación también fuera de lo común. Sin embargo, en el caso de Comesaña, el debut sí está claro, ya que ha disputado la pretemporada bajo las órdenes de Quique Setién.

Por el momento, el jugador continuará su rumbo junto a los amarillos y los altos mandos de la entidad deberán olvidarse de la maravillosa oferta que tuvieron por un momento delante de sus ojos.