En el mercado de fichajes el Villarreal está logrando hacer una caja envidiable: ya se ha embolsado más de 70 millones de euros. En el capítulo de llegadas también se están moviendo de maravilla, con las incorporaciones de Denis Suarez, Santi Comesaña, Ben Brereton, Illias Akhomach o el último pero no menos importante: Alexander Sorloth, que pilló por sorpresa a muchos que lo colocaban en la Real Sociedad. Nico Kackson o Pau Torres ya no forman parte de la entidad amarilla y pronto tampoco lo hará Samu Chukwueze, quien ya está en Milán y a nada de firmar su contrato con el club italiano. Eso sí, le ha surgido un imprevisto.
Se convertirá en pocas horas en el que será el séptimo fichaje del Milán en un mercado veraniego en el que el club está invirtiendo mucho por reforzarse. Es más, ya ha gastado unos 90 millones de euros en su planificación de plantilla. Christian Pulisic (procedente del Chelsea), Tijani Reijnders (AZ), Ruben Loftus-Cheek (Chelsea), Noah Okafor (Salzburgo), Marco Sportiello (Atalanta) y Luka Romero (Lazio), son las nuevas caras del equipo a las que ahora se sumará el nigeriano. Por el traspaso de Sandro Tonali al Newcastle se llevaron 64 millones que han querido reinvertir.
Procedente de Valencia aterrizó en el aeropuerto de Milán el atacante de Nigeria. Con 24 años, Chukwueze se incorporará a las filas del que será su nuevo equipo. Después de pasar por las pertinentes pruebas médicas y rubricar con su firma el contrato que lo vinculará por cinco temporadas. La noticia de que dejará de ser jugador del Villarreal se dará en breve, eso es lo que se estima. El fichaje está hecho. Y su presencia en Milán la adelantaron los compañeros de Mundo Deportivo, en Milán están gestando su vinculación que se extenderá hasta junio del 2028. El acuerdo dejará 20 millones fijos en las arcas del Villarreal, además de 8 más en concepto de variables. Fue cazado por Milán, lanzando firmas a los fans.
El nigeriano se formó en los escalafones inferiores del submarino amarillo y dio el salto al Primer equipo allá por 2018. Tiene un problema: tendrá que esperar para poder hacer su debut con el nuevo equipo y conocer a los nuevos compañeros que le acompañarán en su aventura, puesto que unos problemas burocráticos relacionados con su visado hará que no pueda partir con el resto del grupo a la gira por Estados Unidos. A las órdenes de Stefano Pioli, se pondrá cuando el asunto se zanje.