El fichaje de Nico Jackson por el Chelsea está muy cerca de producirse. El jugador ya acordó los términos de su contrato con los blues hace una semana y se esperaba que a lo largo de esta los ingleses pagasen los 35 millones de euros que tiene como cláusula el delantero para salir del Villarreal CF. En este último aspecto ha habido un cambio durante estos días.
El equipo que va a dirigir Mauricio Pochettino no está en la mejor situación económica tras no haberse clasificado para Europa y haberse gastado mucho dinero en los dos últimos mercados de fichajes. Es por eso que están inmersos en el proceso de venta de más de cinco futbolistas. Aunque también han fichado a Nkunku y parecen dispuestos a tirar la casa por la ventana para llevar a Moisés Caicedo a Stamford Bridge.
En ese contexto, el Chelsea sigue dispuesto a pagar los 35 millones de euros, incluso más, por Nicolas Jackson, pero no lo quiere hacer de una vez, si no a plazos. Una circunstancia que solo puede ocurrir llegando a un acuerdo con el Villarreal, porque el pago de la cláusula no admite que se haga en varias veces. Así que según Fabrizio Romano, ambos clubes han acordado el traspaso del futbolista nacido en Gambia. La cantidad que reciban los amarillos será superior a 35 millones, pero percibirán ese dinero en varios plazos.
Este hecho no es habitual en nuestra liga, pero sí ha dejado varios casos en los últimos años. El Betis tuvo que llegar a un acuerdo con el Espanyol para pagarle en varias veces el valor de Borja Iglesias o el Real Madrid fichó a Dani Ceballos y Sergio Ramos por una cantidad superior a las de sus cláusulas.
Con esta circunstancia se cumple el deseo de Nico Jackson, el mejor futbolista de LaLiga en el mes de mayo y que ha terminado con una racha de mucho nivel. Sus 12 goles y 4 asistencias avalan un final de campeonato en el que se ha erigido en la referencia del Villarreal. El internacional con Senegal solo quería ir al Chelsea, a pesar del interés de otros clubes se decantó por los londinenses hace varios días. De esta forma, el pacto entre los amarillos y blues era casi obligado, pero sin duda, ha dejado satisfecha a todas las partes.
Los ingleses van a poder pagar a plazos el fichaje, el jugador va a ir al club al que quiere y el Villarreal conseguirá por el traspaso una cantidad superior a la que fija su cláusula. Así que habrá que estar atentos a los de La Cerámica porque buscarán un nuevo delantero en el mercado. Todo esto sin contar a Ben Brereton, ariete chileno con el que ya tienen un acuerdo.