Enzo Maresca ya tiene un nuevo portero más en su plantilla. Y sí, es el séptimo con el que podrá contar para la próxima temporada. La llegada de Filip Jörgensen ha provocado un overbooking extra en una de las posiciones donde más efectivos cuenta el Chelsea actualmente. Bajo la administración de Todd Boehly, los blues siguen fichando, utilizando una estrategia puramente económica para dar salida a futbolistas jóvenes con talento.
El conjunto londinense anunció la llegada del guardameta del Villarreal anoche, mientras que el submarino amarillo ha querido despedirse de Jörgensen esta misma mañana con un emotivo mensaje. “Llegaste a la cantera con 15 años para crecer personal y futbolísticamente con un sueño: defender algún día la portería del Villarreal CF. Hoy puedes decir orgulloso que lo lograste con una entrega y profesionalidad encomiable. Muchas gracias y suerte, Filip”, decían desde el equipo groguet.
El Chelsea pagará un montante de 24,5 millones de euros y Jörgensen firma hasta junio de 2030. Las opciones para conseguir la titularidad en la portería de Stamford Bridge son complicadas, ya que actualmente cuentan con muchos porteros en nómina. En total hasta siete guardametas ostentan a formar parte del equipo y se esperan que muchos terminen saliendo.
El titular apunta a ser Robert Sánchez. A Maresca le gusta un portero con buena salida de balón, algo que el internacional español cumple a la perfección. De la escuela de Pep Guardiola, el exsevillista mantiene su confianza en Robert para cumplir con esta función. Por lo tanto, ¿se ha gastado 25 ‘kilos’ el Chelsea en un portero suplente? Pues lo cierto es que sí, aunque también tiene otras opciones.
El resto de los porteros parecen ser una venta obligada o incluso una salida en forma de cesión. La estrategia de la nueva propiedad, que llegó hace tres temporadas, se mantiene en obtener beneficios económicos con las plusvalías de jóvenes talentos. Y es que el Chelsea desde la llegada de Todd Boehly se ha gastado más de 700 millones de euros. Una barbaridad. No solo en la portería cuenta con demasiados jugadores, sino en toda su plantilla en general, donde actualmente tiene a más de 40 futbolistas con contrato en el primer equipo.