El Villarreal CF mira con optimismo al mercado de fichajes después de lo sucedido esta campaña recién finalizada. En lo deportivo, las cosas no salieron como habían planeado y por el banquillo de La Cerámica desfilaron hasta tres entrenadores: Quique Setién, Pacheta y Marcelino. No se consiguió el objetivo de obtener plaza para competición europea y a partir de la primera jornada será nuevamente la meta. Para lograrlo, el combinado amarillo necesita refuerzos y el primer jugador en llegar está cerrado. Es Pape Gueye, pivote francés de origen senegalés que viene de jugar en el Olympique de Marsella.
Está cerrado. Será el primer fichaje del Villarreal para la temporada 24/25. Pape Gueye regresará a la LaLiga de la mano de Marcelino García Toral. El centrocampista africano de 25 años termina contrato en Marsella y llegará sin coste al combinado castellonense. Esta campaña ha jugado 15 partidos en la Ligue 1 francesa. Es del gusto del técnico asturiano, que lo conoce de su paso por la escuadra marsellesa. Vuelve a España porque en el segundo tramo de la temporada 22/23 estuvo cedido en el Sevilla FC, donde jugó 16 partidos. Marcó un gol y repartió tres asistencias.
El jugador firmará por el Villarreal para las próximas cuatro temporadas, según adelanta el periódico Mediterráneo. Es decir, defenderá la elástica del submarino hasta 2028. Actualmente se encuentra concentrado con la selección de Senegal disputando los partidos clasificatorios para el Mundial 2026.
Una vez finalice estos compromisos será anunciado como nuevo jugador del Villarreal. Eso será en este mes de junio. Para la presentación habrá que esperar algo más y estará prevista para la pretemporada de los castellonenses al inicio del mes de julio. A partir del día 8 volverán los jugadores al trabajo para pasar los preceptivos reconocimientos médicos.
Pape Gueye es internacional absoluto con Senegal desde 2021, acumulando 17 internacionalidades con los africanos. Se formó en la cantera de Le Havre, llegando al primer equipo. En 2020 fichó con la carta de libertad por el Watford, pero finalmente no militó en el conjunto británico al unirse al Olympique de Marsella. Un cambio de decisión que le supuso problemas. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) le dio la razón al Watford además de imponer una sanción de 2,5 millones de euros y cuatro meses sin jugar competición oficial.
En tres temporadas y media en el OM (la otra media estuvo cedido en el Sevilla) ha disputado 115 partidos anotando cinco goles y repartiendo tres asistencias. Es un futbolista llegador, de área a área, con potencia física, que también puede actuar en el flanco izquierdo de la defensa y el medio del campo. Un fichaje de talla para un Villarreal que ya se mueve en el mercado.