FICHAJES

Cerrado el fichaje de Filip Jorgensen

El arquero abandona el Villarreal tras una excelente campaña 2023-24 en la que ha llamado la atención de numerosos equipos

Cerrado el fichaje de Filip Jorgensen
Filip Jörgensen, durante un entrenamiento con el Villarreal CF - @VillarrealCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Se acabó la película. Tras semanas de negociación, el fichaje de Filip Jörgensen es un hecho. El portero de 22 años deja el Villarreal CF tras una espectacular temporada 2023-24 en LaLiga EA Sports, actuación que disparó su valor de mercado y que ha hecho que uno de los clubes más potentes de Europa, el Chelsea FC, ponga toda la carne en el asador para asegurarse la contratación del arquero.

Según informa Matteo Moretto de Relevo, y después de un tira y afloja que se ha extendido más tiempo del esperado, castellonenses y londinenses han llegado a un acuerdo por un montante de 24,5 millones de euros, cantidad que colma las expectativas de los amarillos, quienes habían calculado que necesitaban vender por unos 20 kilos en el presente mercado de fichajes.

Respecto a quién ocupará la portería de La Cerámica en lugar del guardameta sueco, la dirección deportiva amarilla se movió con celeridad en el mercado para cerrar hace semanas la contratación de Diego Conde, el Zamora de LaLiga Hypermotion en el curso pasado al encajar tan solo 26 goles en 40 encuentros. El nuevo integrante de la plantilla del Villarreal tuvo un coste de 4 millones de euros y a sus 25 años tiene margen para progresar y crecer en Primera división.

Más allá de lo que ocurra bajo palos, esta operación supone un punto de inflexión en la planificación de los de Castellón. Como decíamos, necesitaban vender, pero quedaba por conocer qué pieza sería la elegida para ello. Sobre esto, el propio Marcelino García Toral, entrenador del equipo, aceptaba el adiós de una pieza esencial del proyecto, pero no de dos; es decir, ha comunicado al club que perder a su portero titular se puede entender como algo inevitable siempre que ello coincida con la permanencia en el equipo de Alexander Sorloth, su hombre gol.

Como suele ser habitual, el Villarreal está trabajando en contrataciones que le aporten un rédito económico en el futuro. Así, la mayor inversión hasta la fecha ha sido la realizada por el central Willy Kambwala, central de tan solo 19 años al que han sacado del Manchester United por 10 millones de euros. Exacto, el plan es contratar a futbolistas jóvenes que sean hoy una apuesta y mañana una posible gran venta.