El Villarreal ya trabaja de cara a la próxima temporada. Tras la marcha de Pepe Reina en busca de una nueva aventura, el combinado amarillo se ha puesto manos a la obra para reforzar la plantilla de cara al próximo curso. El Villarreal está especialmente preocupado con Bertrand Traoré que no tiene claro cuál será su futuro y que mantiene liado al 'submarino amarillo'. El futbolista africano aterrizó en La Cerámica en el último día del mercado invernal y ha completado grandes actuaciones con la camiseta castellonense que ha llevado al club a ofrecerle la renovación. El futbolista maneja muchas alternativas que dificultan su continuidad en el Villarreal.
Bertrand Traoré sigue sin pronunciarse sobre su futuro. El jugador no lo tiene claro y desde las oficinas del Villarreal meten prisa al futbolista para que tome una decisión. El africano maneja cantidad de opciones de cara al próximo curso y todo hace indicar que abandone al 'submarino amarillo' para poner rumbo a un nuevo destino. A sus 28 años, el internacional burkinés cuenta con una gran experiencia en el futbol internacional. Su paso por ligas como la turca, la Premier League, o la Eredivise le abren las puertas al extremo para que vuelva a darle un giro a su carrera en busca de un club donde el protagonismo caiga sobre él. El jugador aterrizaría en un nuevo club como agente libre, lo que le abre las puertas de par en par a entidades que salen al mercado en busca de oportunidades a bajo coste. A pesar de su corta estancia en el Villarreal y su fugaz periodo de adaptación, las cualidades físicas y técnicas del futbolista han convencido a Marcelino que no desea que el delantero abandone el club 'groguet'.
El jugador aún no ha decidido cuál será su equipo y las ofertas llueven sobre la mesa del burkinés. La opción principal para Traoré sería volver a Países bajos de la mano del Ajax, club donde ya militó en la temporada 2016/17. El futbolista ya tantea el mercado en busca de una oportunidad que le garantice continuidad después de no poder asentarse en ningún club de los que ha formado parte. Equipos como Galatasaray, Fenerbahce, Valencia y Girona ya se habrían puesto en contacto con su representante para firmar al jugador africano que aún no lo tiene claro y que tendrá que resolver su futuro antes del 30 de junio.