El delantero anglo-chileno Ben Brereton ha decidido marcharse cedido al Sheffield United de la Premier League hasta final de la actual temporada en búsqueda de minutos. El ariete no ha conseguido en ningún momento de la temporada ganarse la titularidad, pero esa situación se ha acrecentado mucho desde la llegada de Marcelino García Toral al banquillo del Villarreal CF, ya que el preparador asturiano no ha contado en sus onces con el delantero procedente del Blackburn Rovers. De hecho, el único partido en el que ha sido titular desde la que el actual entrenador amarillo se hiciera cargo del equipo el pasado 13 de diciembre, ha sido contra el Maccabi Haifa de la UEFA Europa League.
Ben Brereton, a pesar de sus cifras pobres en el Villarreal y en general esta temporada, es un delantero con mucho cartel en Inglaterra, ya que los mejores años de su carrera los ha desempeñado allí. Tanto en el Nottingham Forest, club en el que debutó en la élite, como en el Blackburn Rovers, donde despuntó como un delantero con mucho olfato goleador. Eso sí, en la segunda categoría del fútbol británico. En el equipo del noroeste de Inglaterra, el anglo-chileno anotó un total de 47 goles en 177 partidos, unas cifras muy destacables para un delantero joven y con gran potencial.
Sus números en el Villarreal CF son muy pobres para lo que se esperaba de un delantero de su calibre. El ariete anglo chileno no ha sido capaz de ver puerta en los 20 encuentros que ha disputado con la camiseta amarilla. Tampoco lo ha hecho durante esta temporada con la selección chilena, por lo que lleva sin anotar un gol desde el 17 de junio de 2023, aunque en esa ocasión le hizo un hattrick al combinado de la República Dominicana en apenas 45 minutos. La mala racha de Ben Brereton es opuesta a sus buenos dígitos con la selección de Chile, con la que suma 7 tantos y 2 asistencias en 27 encuentros.
Ahora, y tras un inicio de temporada en el que ha sido una de las grandes decepciones de LaLiga EA Sports, el delantero anglo-chileno buscará minutos en el Sheffield United, un recién ascendido a la Premier League y que marcha colista hasta el momento, pero al que pretende ayudar a conseguir la salvación antes de tener que regresar este verano al Villarreal CF, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.