El Villarreal se echaba a temblar este mismo verano con la posibilidad de que se marchase Alexander Sorloth. El delantero noruego había sido uno de los máximos goleados de LaLiga la temporada pasada y varios equipos lo tenían en su agenda. Finalmente se terminó marchando al Atlético de Madrid. Ahora el submarino amarillo, después de concretar la llegada de Ayoze Pérez, también está a punto de garantizar una nueva operación para reforzar su ataque.
Según ha informado el periodista italiano Matteo Moretto, el Villarreal se encuentra en la pole para firmar al francés Thierno Barry, futbolista de tan solo 21 años procedente del Basilea suizo. Aunque aún no se ha hecho oficial su traspaso, es una de las apuestas del submarino, que parece haber cambiado en cierta manera su política de fichajes este verano. Existe un acuerdo verbal entre ambas partes y actualmente su incorporación podría cerrarse a lo largo de esta misma semana.
En cuanto a las cifras de su fichajes, según informan, el Villarreal pagará entre 12 y 15 millones de euros por el jugador. Una cifra muy inferior a los 40 millones que podría ingresar del Atleti por el traspaso de Sorloth entre fijos y variables. La mitad se podría completar con los 4 ‘kilos’ que los groguets han pagado por Ayoze.
Barry es un futbolista algo desconocido para el público español. Pese a ello, ya lleva varios años a un gran nivel, destapándose como una gran promesa del fútbol francés. La temporada pasada marcó un total de doce goles entre todas las competiciones que disputó. Este año, que ya ha arrancado con el Basilea en la liga suiza, lleva ocho goles en tan solo cuatro partidos que ha disputado. El delantero ha desarrollado su carrera en las ligas inferiores de Francia y Bélgica, hasta dar el salto al equipo suizo el verano pasado. Un jugador de gran envergadura y con olfato goleador, necesario ahora mismo para el equipo de Marcelino.
El submarino amarillo también se encuentra buscando un portero de garantías tras la salida de Filip Jörgensen y Pepe Reina. En las últimas horas ha sonado el nombre del brasileño Luiz Junior ‘Lúcio’, guardameta del Famalicao portugués de tan solo 23 años. El jugador lleva varias temporadas a un gran nivel en la liga portuguesa y varios clubes han llamado a la puerta para tantearle. Fue el segundo mejor portero de la liga portuguesa el año pasado y destaca por su facilidad para detener penaltis. Poco a poco el Villarreal ya va cogiendo forma.