El Villarreal de Marcelino cerrará el 2023 con cierta sensación agridulce debido a los últimos resultados de los groguets, un tanto irregulares pero no totalmente negativos. Así, el submarino amarillo ha jugado 9 encuentros con Marcelino como entrenador desde la destitución de Pacheta. El técnico que llegó tras una mala experiencia en Marsella que terminó con una salida abrupta, ha sumado para los castellonenses 5 triunfos (3 de ellos de forma consecutiva), 2 empates y 2 derrotas.
Además Marcelino ha tenido la posibilidad de ver ya a sus jugadores en las 3 competiciones en las que aun sigue vivo el cuadro castellonense. Las derrotas ante Real Sociedad en casa y ante el Madrid en el Bernabéu han enturbiado un tanto la buena sensación inicial que dio Marcelino, más que nada porque se encajaron 7 goles en contra.
En el Villarreal vivieron una situación comprometida y desagradable el pasado 14 de diciembre cuando en el partido que les enfrentó en Francia al Stade Rennais, el central italiano Matteo Gabbia sufrió un tremendo choque con su compañero Raúl Albiol que le hizo perder el conocimiento. El golpe, con la rodilla de su compañero, le provocó un traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser retirado en camilla con un collarín. Este ha sido el último partido que ha jugado el central de 24 años con el Villarreal y parece que será de forma definitiva, al menos por el momento.
El Villarreal está atento a la posible repesca que quiere hacer el Milan, equipo al que pertenece Gabbia y que estaría dispuesto a romper la cesión debido a las necesidades del propio conjunto italiano. Matteo Moretto, periodista del diario digital Relevo ha informado este mismo martes en relación a la intención del conjunto milanista respecto a Gabbia.
Así, el periodista informa sobre que el técnico Marcelino estaría dispuesto a dejarle marchar. Gabbia estaba siendo utilizado por el técnico del Villarreal y a excepción de los encuentros que se ha perdido por lesión, el central italiano estaba jugando con cierta frecuencia dentro del esquema de Marcelino.
El Villarreal por tanto deberá moverse con celeridad para suplir esta baja de Matteo Gabbia ya que los groguets no están siendo precisamente brillantes en el aspecto defensivo. Los castellonenses son el tercer equipo (35) con goles recibidos tras los 40 de Granada y los 42 de Almería.