Ayoze se queda con Marcelino y olvida a Pellegrini: "Estoy más liberado"

El canario habló después del empate en Mestalla y tras anotar un nuevo gol para destacar que "me encuentro muy cómodo en esa posición de ataque, con dos por arriba y yo descolgado, viniendo a sacar la pelota desde atrás"

Ayoze se queda con Marcelino y olvida a Pellegrini: "Estoy más liberado"
Ayoze, jugador del Villarreal. - Villarreal CF
Iker CastañoIker Castaño 5 min lectura
Valencia

Valencia

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Villarreal

Villarreal
GolHugo Duro24'
GolAyoze 48'

Marcelino, que regresaba a Mestalla casi cinco años después de su marcha, se mostró "muy satisfecho por el empate. Sumar ocho de doce en este inicio tan difícil y con esta regeneración amplia de plantilla es para estar contentos. Hoy estábamos limitados porque teníamos muchísimas bajas y así es más difícil competir", afirmó en el post-partido. También habló Ayoze, autor del empate del submarino amarillo antes del descanso.

Valoración del partido: "El Valencia, los primeros 25 minutos, fue muy superior, no hicimos nada. Para ganar partidos hay que llegar al área y no llegamos. No hicieron ocasiones pero jugaron en nuestro campo. A partir del minuto 30 fuimos un equipo reconocible. El segundo tiempo teníamos el partido donde queríamos, pero con la expulsión pudimos perder porque el Valencia nos sometió y sufrimos mucho. Tuvieron ocasiones como la del palo y apenas generamos peligro. El objetivo era defender, sobre todo los centros laterales, ser solidarios y lo hicimos bien. Muy satisfechos por el empate. Sumar ocho de doce en este inicio tan difícil y con esta regeneración amplia de plantilla es para estar contentos. Hoy estábamos limitados porque teníamos muchísimas bajas y así es más difícil competir. También hay que mejorar cosas".

Cómo ve al Valencia: "Es muy pronto para hacer análisis, seguro que nos equivocamos. Hay que analizar cuando va un tercio de competición, 1-15 partido, hay bases más sólidas. Tenía un inicio difícil, jugar ante el Barça y dos salidas consecutivas y luego veníamos en buena racha. El mercado influye a todos los equipos, a unos más que otros. Los jugadores se pueden despistar. Somos la única liga de toda Europa empezando el 15 de agosto y acabando mañana jugando cuatro partidos, es muy difícil. Valencia tiene una estructura clara y este año los jugadores más importantes se quedaron, hay que ser optimista y prudente en los análisis".

Expulsión de Gueye: "La expulsión es evitable y creo que fue clave en el desarrollo del partido. El resultado no cambió, pero dominábamos la situación y nos pasaron a dominar ellos. La debíamos haber evitado. La primera creo que no fue amarilla. Nos sacaron amarillas por casi toser y es fácil que haya expulsados".

Recibimiento: "Ver que han pasado cinco años y que sigan aplaudiéndome así es para estar muy agradecido. Lo vivido no se olvida. Tengo la fortuna que ellos se acuerdan de mí. Siempre estaré agradecido".

Parón: "Va a ser complicado, sobre todo esta primera semana. Tenemos una parte importante de la plantilla lesionada y luego tenemos bastantes internacionales. Logan va con su selección. Esperemos que los lesionados puedan recuperar para el próximo partido y sino cuanto antes. Hay que trabajar, conocerse, y a ver si tenemos la suerte de no tener lesiones, sino más va a costar adaptarse. No podemos excusarnos".

Ayoze, más liberado

Ayoze también salió a dar sus impresiones sobre el partido. En relación a su tanto, el del empate, dijo que fue "un gol importante para sacar un buen punto, contento de seguir sumando y de poder aportar en el apartado goleador. Tuve la ayuda necesaria para que el portero no llegue y ha entrado", se mostró satisfecho.

El gol psicológico en el descanso "nos ha pasado en contra en varios partidos, esta vez nos encontramos con esa acción antes del descanso, te da confianza y tranquilidad para afrontar la segunda parte", aseguró. Y finalmente sobre como se encuentra en la nueva demarcación dijo que "muy cómodo en esa posición de ataque, con dos por arriba y yo descolgado, viniendo a sacar la pelota desde atrás. Es lo que me pide el míster, desmarcarme mucho, combinar, y en salida de balón crear superioridades. Por encima de todo, desde un carril central, pisar área, que siempre ha sido mi fuerte".

Albiol, contento

El central amarillo afirmó tras el choque que "en la segunda parte, una vez la expulsión está claro que el punto es válido". Sobre los nuevos apuntó "los conceptos hay que entenderlos también y no es fácil. Hay que darle tiempo a la gente nueva. A trabajar estas semanas y a seguir".