Ayoze Pérez volvió a ser protagonista una jornada más. Al canario parece salirle todo este año desde que aterrizó en Villarreal para ponerse en manos de Marcelino. Ayer volvió a sumar un doblete para darle la victoria al equipo groguet ante el Espanyol. Ya suma seis tantos en LaLiga y siete jornadas disputadas y tan solo se encuentra a un gol de Lewandowski, quien lidera esta tabla. Nadie se esperaba que la llegada de Ayoze iba a tener este impacto, el exverdiblanco suma casi los mismos goles que toda la plantilla del Real Betis esta temporada. Todo el mundo está encantado con él.
“Ayoze quiso venir al Villarreal y se adaptó rápidamente. Es muy buen jugador y ha encontrado el gol. Lleva varias jornadas consecutivas marcando y en momentos claves. Intentaremos entre todos que siga con este rendimiento, pero no es fácil que marque todas las jornadas uno o dos goles”, definía Marcelino sobre la actuación del canario tras el partido.
En el día de ayer el internacional español recibió todos los elogios, incluso por parte de los rivales. “El segundo gol es muy bueno, define muy bien. Kumbulla aguanta bien y la pone en un sitio que no está al alcance de Joan. El talento es lo que tiene”, comentaba Manolo González.
Por su parte, Ayoze Pérez se mostró muy contento por poder aportar dos goles al submarino que le valieron para sellar la victoria en el RCDE Stadium. “Ha sido un gran inicio. Me siento cómodo y con confianza. Estoy en el proceso de adaptación porque llevo un mes y pico en el Villarreal. Cogiendo los conceptos del míster y marcando goles es más fácil”, comentaba el delantero a los micrófonos de Dazn tras el partido.
La mayoría de los goles que ha marcado el canario esta temporada han sido durante el descuento. En el día de ayer puso la igualada en el marcador con un gol antes del descanso. “El tiempo de descuento es territorio Ayoze Pérez”, decía el Villarreal en sus redes sociales.
“No hay explicación, pero bienvenidos sean. Ojalá sean muchos más. Pude meter un hat-trick y esta victoria nos mete de lleno en la pelea. Ahora esperemos tener regularidad y seguir con esta racha de triunfos y ojalá también la racha goleadora”, comentaba el futbolista de Santa Cruz de Tenerife.
El submarino amarillo ya se encuentra en puestos de Champions. Con Marcelino han dado con la tecla a pesar de que la asignatura pendiente para los groguets está en mantener alguna que otra portería a cero. “Tenemos que mirar el siguiente partido y ganando el lunes podemos ponernos en unos puestos importantes. Esto es muy largo y es la mejor manera de afrontarlo. Mirar el partido como una gran oportunidad”, finalizaba Ayoze. Próximo rival: la UD Las Palmas, colista de LaLiga, en La Cerámica.