Atentos a Ayoze Pérez

El Villarreal tendrá este fin de semana un duelo directo por Europa ante el Real Mallorca y Marcelino García Toral está pendiente a la evolución de Ayoze Pérez, fundamental en la faceta goleadora, y a Pépé

Atentos a Ayoze Pérez
Ayoze Pérez durante un partido con la selección española - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

El Villarreal volverá al trabajo este jueves después del día de descanso que les concedió Marcelino García Toral. El submarino amarillo seguirán preparando el choque del próximo fin de semana de LaLiga EA Sports contra el Real Mallorca, lo que será un duelo directo por los puestos que dan acceso a competiciones europeas. Los castellonenses son quintos y los baleares, sextos, ambos con 30 puntos.

Los dos llegarán después de haber tenido toda la semana para preparar el partido, dado que ambos ya no siguen vivos en la Copa del Rey a estas alturas. Los bermellones no juegan desde el jueves 9 de enero en la semifinal de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Por su parte, los de Marcelino García Toral cerraron la jornada 19 ante la Real Sociedad el lunes, partido que se llevaron los donostiarras.

Para la cita, el Villarreal está pendiente de las vueltas de Ayoze Pérez y de Nicolas Pépé. En el caso del delantero canario, recayó de sus problemas en el recto anterior antes del parón navideño, y el propio entrenador amarillo que el momento de su retorno estaba cerca. El exjugador del Real Betis es una pieza fundamental pasta el equipo valenciano. El de Tenerife suma once goles en catorce partidos con la elástica amarilla, igualando así los datos de su temporada anterior en el equipo sevillano y va camino, si lesiones le otorgan continuidad, de conseguir o al menos acercarse a su mejor cifra goleadora hasta ahora, que fue con el Tenerife en LaLiga Hypermotion en la temporada 2013/2014, en la que acertó 16 dianas.

Por parte de Nicolas Pépé, el jugador sufrió un problema en el recto femoral en el mes de noviembre. También está cerca de volver a estar a las órdenes de Marcelino. Es un jugador que el técnico asturiano usó mucho antes de caer lesionado, ya que cuenta con once participaciones con el Villarreal, todos en LaLiga EA Sports, en los que solo anotó un gol y asistió en dos.

El Villarreal entra al mercado

El mercado de fichajes en esta ventana invernal ya lleva casi medio mes activo. El Villarreal aún no ha realizado ningún movimiento en la primera plantilla, pero planea hacerlo pronto. En primer lugar, quiere hacer una permuta en uno de los cuatro puestos de central. Kambwala saldrá cedido y en su lugar llegará, también cedido, Rafa Marín, exjugador del Real Madrid y actualmente en el Nápoles.

En las últimas horas ya se conoció que el defensa sevillano habría dado el ‘sí’ para aterrizar en el equipo español hasta el final de la presente temporada, ya que su entrenador en Italia, Antonio Conte, apenas cuenta con él. Solo ha tenido minutos en la Coppa del país. El submarino amarillo también podría reforzar sus bandas, y se encuentra atento a la situación de Carlos Vicente, futbolistas del Deportivo Alavés.