El Villarreal quiere reforzar el hueco en la portería que dejó Gero Rulli el pasado mes de enero, a pesar del buen nivel de Pepe Reina esta temporada. Lo cierto es que en el submarino amarillo necesitan un portero de garantías de cara al futuro al ver que el guardameta internacional español encarrila sus últimos años como futbolista al cumplir 41 años el próximo mes de agosto. Fernando Roig tiene atado a su sustituto, pero en los últimos días se han complicado las negociaciones.
El submarino amarillo tiene atado a Dominik Livakovic, portero internacional croata del Dinamo de Zagreb. Hace unos días los compañeros de Relevo detallaban los detalles de la operación que se cerró por algo menos de 10 millones de euros. Existe un acuerdo verbal entre ambas partes, pero ahora el portero croata cuenta con otra oferta suculenta encima de la mesa.
Según ha podido informar Matteo Moretto, existe un fuerte interés por Livakovic en Arabia Saudí, algo con lo que no podría pelear el Villarreal. Existen conversaciones con el Al-Ahli y ahí tan solo entrarían en juego los intereses del jugador. También sonó para reforzar al Bayern de Múnich, pero finalmente se retiró de la puja. El conjunto español espera cerrar cuanto antes su incorporación al igual que ya cerró la de Ben Brereton.
La portería del Villarreal CF podría quedar cubierta a pesar de que Quique Setién le haya dado confianza esta temporada al canterano Jorgensen en Copa del Rey y en algunos partidos de LaLiga. "Ya conocía a Pepe Reina cuando vine aquí. Le he visto francamente bien en los últimos partidos y transmite cosas muy positivas. Filip es un gran portero, ya le conocemos y la mezcla entre ambos será extraordinaria. Estoy seguro de que ambos van a hacerlo francamente bien como ya lo estaban haciendo", decía el entrenador cántabro al hablar tras la salida de Rulli.
El país de Oriente Medio quiere tener una de las mejores del mundo y está realizando fichajes a golpe de talonario. Parece que los jugadores se están dejando seducir por la oferta de los clubes de Arabia Saudí. Los últimos fichajes de Karim Benzema o N’Golo Kanté hacen que la liga del país sea una de las más atractivas, aunque todo lo que se está gestando es a base de los petrodólares del gobierno del país. "Quiero tener en Arabia a los 300 mejores jugadores", decía el príncipe Mohamed Bin Salmán.