Ansiedad por Álex Baena

El Villarreal, que viene de conseguir una victoria clave en LaLiga EA Sports ante el Betis, está muy pendiente de Álex Baena, cuya lesión puede hacer temblar a Marcelino

Ansiedad por Álex Baena
Ansiedad por Álex Baena - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El Villarreal, una semana más, se ha mantenido vivo en la lucha por la cuarta posición. A pesar de que el Athletic no ha fallado, el cuadro dirigido por Marcelino ha evidenciado que luchará hasta el final para poner contra las cuerdas a la entidad que suele disputar sus encuentros en San Mamés. No era un envite sencillo el que tenía la entidad de La Cerámica este pasado fin de semana, ya que se debía medir al Real Betis en su estadio, el Benito Villamarín. Por si eso fuera poco, en las horas previas al choque, los amarillos se enteraron de que no podrían contar con una de sus grandes estrellas, quien no es otro que Álex Baena.

El almeriense, quien, una temporada más, se ha convertido en una pieza absolutamente fundamental para su equipo, se cayó de la convocatoria por unas molestias en el gemelo. Sin bien esto podría no ser demasiado grave, lo cierto es que el Villarreal está preocupado por un Baena que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego… con un Atlético de Madrid muy pendiente de todos y cada uno de sus movimientos.

Ansiedad por Álex Baena en el Villarreal

Aunque, en las próximas horas, ya que los de Marcelino volverán pronto a los entrenamientos, se podrá saber más sobre el estado físico del jugador, lo cierto es que empieza a circular que las noticias no son buenas sobre un Baena que preocupa sobremanera al Villarreal. No en vano, hay que tener en cuenta que Radio Vila-real ha afirmado que el talentoso mediocampista estará entre dos y tres semanas alejado de los terrenos de juego, ya que está lesionado “de verdad”.

Contando con que los pupilos de Marcelino tienen que jugar, en los próximos días, el partido que fue aplazado en su momento ante el Espanyol, esto significaría que Baena se mantendría alejado de los terrenos de juego durante unos tres encuentros, algo que no se puede permitir un Villarreal que quiere hacer un buen ‘sprint’ final para tratar de recortar la mayor cantidad de puntos posibles a un Athletic que no está flojeando en exceso en esta parte de la temporada, de lo más crucial y exigente.

A la espera de Baena

Por el momento, hay que esperar, ya que el Villarreal, públicamente, no ha dado a conocer ningún detalle sobre la lesión de Baena. Eso sí, en el caso de que se confirmara su dolencia, se podría perder, al menos, los choques ante Real Sociedad y Celta, además del mencionado ante los de Manolo González, quienes, ante el Getafe en las próximas horas, buscan certificar de forma virtual su permanencia en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Pendientes también de Buchanan, Pedraza, y, especialmente de Ayoze (aunque parece que estos dos últimos casos no son demasiado graves), los amarillos no pueden permitirse perder a más efectivos de cara a una fase final de temporada que se prevé de lo más exigente, y, cuanto menos, con muchos sobresaltos en la pelea por los puestos que dan acceso a Europa. Con un Baena entre algodones y que podría quedarse fuera durante un tiempo, el ‘Submarino Amarillo' está obligado a dar un golpe de autoridad para impedir que su posible baja les influya.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión