El Villarreal de Marcelino trabaja para poder incorporar cuanto antes a un banda y han ido sonando algunos nombres. Sobre la mesa, el más sonado fue Gonçalo Guedes, una figura que, sin duda, ilusiona. Los requisitos que debe cumplir la persona que termine recalando en el submarino amarillo sí o sí es conocer LaLiga y el idioma: la idea es que su adaptación sea lo más rápida posible. Parece de ensueño, porque Guedes quiere volver a Valencia y el Villarreal es una gran opción para ello y Marcelino también lo quiere. Pero la situación no es tan idílica. Es por ello por lo que el conjunto groguet mira alternativas.
Así lo explican los compañeros de Relevo, el Wolverhampton no tiene inconvenientes tampoco en que el futbolista abandonde Benfica y recale en el Villarreal, pero el conjunto portugués tiene mucho que decir ahí y la respuesta parece ser negativa por el momento. Hay otra cuestión a tener en cuenta, también señalada en el mencionado medio: el estado físico de Guedes causa preocupación y es lógico. Las lesiones han sido un lastre para él en estos últimos años, debería pasar un exhaustivo reconocimiento médico donde la rodilla está en el foco de la atención.
Con todo, el Villarreal mira alternativas que cumplan con las peticiones de Marcelino y suena Facundo Pellistri. Desde el periódico británico The Sun aseguran que, de hecho, el club espera cerrarlo en los próximos días. El interés ya lo tenía, pero se ha reavivado. El extremo internacional uruguayo milita en las filas del Machester United, sabe lo que es jugar en España gracias a su paso por el Deportivo Alavés, también sonó para el Valencia. Evidentemente conoce el idioma y su juventud y potencial (con 22 años ya sabe lo que es jugar un Mundial) son dos pluses que lo conviertenen en el candidato idóneo. No obstante, el club históricamente había puesto impedimentos en dejarlo salir a préstamo. Una situación que no se comprende, pues a penas está gozando de oportunidades y el jugador no desea seguir viendo cortada su progresión.
El portal especializado Transfermarkt ofrece datos reveladores del joven extremo derecho, cuyo valor de mercado actualmente está tasado en 10 millones de euros. El futbolista quiere minutos y la última información del mencionado medio es que Ten Hag le habría insistido en que diera un paso al frente para dejar de ser un suplente. La idea es clara: ganar protagonismo lejos de Old Trafford. Aterrizó en 2020 por unos 12 millones de euros y hasta la fecha no ha conseguido cumplir con las expectativas en el templo del Manchester United. Este curso su participación ha ido decayendo: su última titularidad se remonta a septiembre. El conjunto de Marcelino se perfila para él como una buena oportunidad para ganar confianza.