Álex Baena se ha situado directamente en el punto de mira en las últimas horas. El futbolista del Villarreal protagonizó una controvertida acción en el duelo ante el Mallorca que supuso que Valjent, quien renovó recientemente con el cuadro de Jagoba Arrasate, tuviera que acudir al hospital. En un salto, cuando el futbolista bermellón ya había pasado la pelota, Baena impactó con su hombro en la cabeza del eslovaco, lo que provocó que se activara el protocolo por golpes en la cabeza.
Debido a esto, el Mallorca confirmó, tras haberle sometido a pruebas, que Valjent padecía un traumatismo craneoencefálico. Esta acción levantó una enorme polémica, especialmente, entre los seguidores bermellones, que desataron su ira contra un Baena que ensombreció su enorme actuación sobre el terreno de juego por esta polémica acción, criticada y considerada, a todas luces, como innecesaria.
Tras el encuentro, tal y como ha reconocido el propio jugador, acudió al vestuario visitante para interesarse por el estado de Valjent y pedirle disculpas. “Lo primero que hice nada más acabar el partido fue a pedirle disculpas y a ver cómo estaba, porque no fue intencionado ni mucho menos”, arrancaba Baena, que citó en X (antiguo Twitter) el mensaje del periodista de El Confidencial Albert Ortega, quien fue muy contundente sobre lo que había sucedido en La Cerámica.
“Álex Baena ha causado un traumatismo craneoencefálico a Martin Valjent por esta agresión sin balón de por medio. El Villarreal ganaba 4-0 al Mallorca y era el minuto 80. El jugador del Mallorca ha sido ingresado en el hospital. Vergonzoso”, era el tuit que encendió al futbolista amarillo, que, después de confirmar que se preocupó por su compañero de profesión, quiso ser tajante sobre este tipo de afirmaciones.
“Dicho esto, gracias a periodistas como tú (si es que se te puede llamar así), recibimos tanto yo como mi familia amenazas muy graves. Por suerte, ya he vivido esto y sé afrontarlo de otra manera a cómo lo afronté en su momento. Un saludo y espero que se recupere pronto”. Con estas palabras, Baena ha querido dejar clara su opinión y aclarar todo lo que ha sucedido con un Valjent que ha dado el gran susto a un Mallorca que no ha empezado el año nada bien.
Por otro lado, en “Por suerte, ya he vivido esto y sé afrontarlo de otra manera a cómo lo afronté en su momento”, todo apunta a que Baena hace referencia directamente al episodio que tuvo con Fede Valverde, cuyo entorno apuntó a que el de Roquetas de Mar le dijo durante un Real Madrid – Villarreal lo siguiente: “Llora ahora, que tu hijo no va a nacer”. Después de ese partido, el jugador de los castellonenses acusó al uruguayo de esperarle junto al autobús de su equipo y agredirle.