Álex Baena es un jugador que tiene mucho talento, pero que, en ocasiones, las formas le pierden y protagoniza una serie de acciones que no corresponden a su calidad sobre el terreno de juego. Mucho se ha escrito ya sobre su incidente con Fede Valverde, pero, en las últimas horas, no hay que dejar de resaltar lo que ha ocurrido con Valjent, quien ha sufrido un traumatismo craneoencefálico durante la disputa del encuentro entre el Villarreal y el Mallorca.
En los minutos finales del encuentro, el defensa bermellón, que ya había pasado el balón, se encuentra, de forma repentina, con Baena. El de Roquetas de Mar, en una acción extraña e innecesaria, hizo un curioso salto y su hombro impactó con la cabeza del futbolista de Jagoba Arrasate, quien protestó de forma ostensible desde el banquillo. De hecho, debido a esto, se tuvo que aplicar el protocolo para los golpes de cabeza, y el futbolista tuvo que acudir al hospital.
Martin Valjent sufrió ayer un traumatismo craneoencefálico (TCE), por el cual tuvo que ser sustituido en el minuto 81. Posteriormente al partido, sufrió una indisposición y tuvo que ser trasladado al centro hospitalario en Castellón para pruebas y observación. Durante la madrugada se le dio el alta una vez se comprobó que las pruebas eran satisfactorias. El jugador está pendiente de evolución.
Tras la acción, que ha sido unánimemente condenada, la afición del Mallorca ha saltado hacia un Baena que se ha vuelto a situar en el punto de mira. Después de que el colegiado no señalara ni falta y fueran los propios jugadores los que tuvieran que echar el balón fuera para que Valjent fuera atendido, la masa social bermellona ha sido muy clara acerca de lo sucedido entre su jugador y el mediocampista del Villarreal.
Por cierto, un Baena que no es la primera vez que protagoniza un incidente con un futbolista del Mallorca. No en vano, tal y como recuerda As, en el pasado 24 de enero del 2024, el del Villarreal plantó una plancha en la rodilla de Toni Lato. Al igual que sucediera con Valjent, el colegiado de aquel encuentro tampoco señaló falta, levantando, evidentemente, una enorme polémica.
Cuando finalizó el encuentro, el técnico del Mallorca, como no podía ser de otra manera, fue preguntado por la acción que ha dejado fuera de combate a su jugador, quien ha renovado recientemente con la entidad que disputa sus encuentros en Son Moix. Después de que se la viera muy enfadado en el banquillo, Arrasate ha explicado, asimismo, que se asustó mucho al ver lo que había pasado sobre el terreno de juego de La Cerámica.
“La frustración del resultado, me he asustado y me parecía que esa acción sobraba, de ahí, esas protestas”, expresaba Arrasate sobre las protestas que realizó. Como se puede apreciar, ya sea por su talento o por las acciones polémicas que protagoniza, Álex Baena es alguien que no deja a nadie indiferente.