Álex Baena deja claras sus intenciones

El centrocampista ha sido más que claro sobre su futuro en una publicación en sus redes sociales

Álex Baena deja claras sus intenciones
Baenam, en un encuentro con España en la Eurocopa - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

El fútbol saudí ha vuelto a llamar a las puertas de un crack español. En esta ocasión, Álex Baena, futbolista del Villarreal y campeón de la Eurocopa de 2024 de los Juegos Olímpicos con España, es el nuevo objetivo del Al -Ahli, según ha informado en la tarde de este jueves Relevo. El jugador del submarino amarillo ha sido claro y contundente: se queda en La Cerámica. Así lo han confirmado tanto el club como el propio futbolista con varias publicaciones en las redes sociales.

El club de la Roshn Saudí League estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del centrocampista de Roquetas de Mar, que asciende a 60 millones de euros. Ante esta situación, poco va a podía hacer el submarino amarillo, y la decisión final ha estado en la boca del futbolista. Según la misma fuente, el salario que le ofrecían a Álex Baena es de 18 millones de euros netos por temporada, una auténtica barbaridad que está haciendo pensárselo al jugador.

El rendimiento de Baena en los últimos años no ha pasado desapercibido para grandes clubes de Europa como, por ejemplo, el FC Barcelona, que ya se apuntó hace unas semanas a que el nombre del almeriense estaba en la agenda de Deco, director deportivo de la entidad de la ciudad Condal. Y es que Álex Baena fue el máximo asistente de la temporada pasada en las cinco grandes ligas europeas, con 17. Para más inri, se proclamó campeón de la Eurocopa con España y de los Juegos Olímpicos en el mismo verano, siendo en este segundo equipo una figura absolutamente clave.

En el presente curso ha participado en 20 duelos con el submarino amarillo y suma ya 6 asistencias y 5 goles. Con España jugó en el mes de noviembre en el partido contra Dinamarca, cuajando un gran papel partiendo desde la banda izquierda. Luis de la Fuente, seleccionador español, siempre ha dejado claro su gusto por el centrocampista, al que conoce desde las categorías inferiores del equipo nacional.

Baena, con Gabri Veiga

De haberse llevado a cabo el fichaje por el Al Ahli, Álex Baena hubiese compartido vestuario con Gabri Veiga, la joven perla del Celta de Vigo que los saudíes se llevaron tras apenas haber disputado seis meses en la élite del fútbol español. En el caso del centrocampista gallego, ya se ha rumoreado en varias ocasiones que está deseando volver a Vigo. De hecho, habría intentado volver en forma de cesión, lo cual sería un auténtico atraco a los árabes, sacarle 40 millones de euros para que el jugador juegue gratis en tu equipo. Otros de los compañeros de Baena serían Mendy, exportero del Chelsea, Mahrez o Roberto Firmino.